Universidad Tecmilenio: todo lo que hay que saber sobre la primera universidad positiva

miércoles, 26 de enero de 2022

La Universidad Tecmilenio es una institución educativa con un gran reconocimiento que busca contribuir a la formación de las personas. En este artículo le contamos todo lo que debe saber acerca de la Universidad Tecmilenio.

universidad tecmilenio todo saber primera universidad positiva

Sobre la Universidad Tecmilenio

La Universidad Tecmilenio, con sede en Monterrey, México; es una institución privada de educación superior.

Fue fundada el 2 de septiembre de 2002 por el consejo directivo del Tecnológico de Monterrey. El propósito original de la nueva escuela era ofrecer educación de buena calidad a un segmento de la población que no podía pagar las colegiaturas del Tecnológico y precisaba continuar trabajando para completar sus estudios.

Las primeras instalaciones se construyeron en dos campus ubicados en los suburbios de la ciudad de Monterrey y uno en el área conurbada de la Ciudad de México. Con el paso de los años, la universidad se extendió hacia el interior del país, completó algunas adquisiciones y absorbió algunos campus del Tecnológico de Monterrey.

Hacia mediados de 2013, la universidad adoptó un nuevo modelo educativo y terminó convirtiéndose en una institución que depende administrativamente del presidente del Tecnológico de Monterrey,  pero que conserva su autonomía en asuntos académicos. Como consecuencia, ese mismo año solicitó su ingreso a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y tres años después concluyó su propio proceso de acreditación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

La calidad de esta institución educativa es reconocida y acreditada positivamente por FSO ranking, QS TopUniversity, FIMPES, Guía Universitaria, The World University Rankings y Sustainability Excahnge.

La Universidad Tecmilenio cuenta con una serie de beneficios para sus alumnos:

• Brinda una excelente formación a sus estudiantes; de los cuales muchos de ellos han ganado numerosos premios nacionales o internacionales.
  • Cuentan con varios convenios con otras universidades tanto a nivel nacional como internacional, para intercambios o estancias.
  • Tiene vínculos con empresas que garantiza prácticas durante la formación y una salida laboral rápida para sus egresados.
  • Los estudios impartidos son reconocidos por la Dirección General de Bachillerato y la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública de México.
  • La institución educativa es distinguida entre más de 140 universidades de más de 30 países.

La universidad positiva

Este centro educativo es la primera universidad positiva del mundo, ya que busca cultivar, mediante prácticas que promueven el bienestar y la felicidad, la mejor versión de cada persona y sean capaces de beneficiar a la sociedad

Los valores que impulsan a la Universidad Tecmilenio son la innovación, la integridad, la colaboración, la empatía e inclusión; y la ciudadanía global.

La visión de la universidad para el 2030 es ser capaz de crear personas positivas con propósito de vida y las competencias para alcanzarlo. Objetivo que se alcanza gracias a la persecución de un ecosistema de bienestar y apoyo al estar: abierta nuevas ideas; vivir con gratitud; alentar y energizar a sus estudiantes; motivar a utilizar sus fortalezas de carácter; apreciar y celebrar lo que está bien; y entender la adversidad como parte natural de la vida y la enfrenta de la mejor manera.

Oferta educativa de Tecmilenio

Es responsable de la formación de sus estudiantes con ayuda de una plataforma abierta y personalizada para el desarrollo y certificaciónn de competencia. Además, cuentan con un acompañamiento cercano.

La disponibilidad de una oferta educativa con modalidades presenciales y virtuales, permiten que alumnos de distintas partes del mundo puedan convertirse en parte del cuerpo estudiantil de esta prestigiosa institución.

La Universidad Tecmilenio cuenta con una amplia y variada oferta académica que integra: una preparatoria, carreras profesionales, carreras ejecutivas, maestrías, especialidades, programas en línea y educación continua.

Las carreras ofrecidas son tradicionales y bilingües en áreas de ciencias de la salud, humanidades y ciencias sociales, ingenierías, negocios y tecnologías de la información. Sus maestrías, abarcan tres áreas de estudio: humanidades, negocios y tecnología de la información; y, finalmente, está la educación continua que incluye cursos, seminarios, certificaciones, entre otros.

Sus maestrías digitales estan pensada para ser realizada totalmente a la distancia con los mejores profesionales en el área que se elija. Esto garantiza al alumno que obtendrá una formación de calidad que lo convertirá en un  profesional capaz y competente.

Las maestrias tienen acreditación y validación. Cada una de ellas cuenta con certificados que validan competencias de la rama de estudio otorgados por agencias de renombre internacional que le permiten a los alumnos especializarte en competencias altamente valoradas en la esfera empresarial.

Entre sus maestrías digitales encontramos:

Al estudiar a distancia el alumno no sólo obtiene la misma calidad de estudios que aquellos que estudian en modalidad presencial; sino que también tienen la oportunidad de manejar sus tiempos para adaptar los estudios a estos.

Obtener una formación que le permita obtener las habilidades necesarias para ser competitivo en el mercado actual, es posible. ¡No lo piense más, la Universidad Tecmilenio lo espera!

Si le gustaría conocer más sobre estas maestrías o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Universidad Tecmilenio, puede completar el formulario de está página con sus datos personales para obtener más información. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!