Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Universidades acreditadas de alta calidad en la ciudad de Bogotá


viernes, 20 de marzo de 2020

La acreditación de alta calidad es el reconocimiento que realiza Colombia a las Instituciones que voluntariamente se someten al proceso de comprobación que realizan los pares académicos sobre los programas, organización, estructura y funcionamiento.


Universidades acreditadas de Bogota

Al momento de elegir Universidades públicas en Bogotá, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos que permiten conocer el nivel de la Institución educativa. Una de las formas de conocer más sobre las Universidades es recabando información sobre las mismas a fin de analizar su oferta educativa.

Sin embargo, es preciso conocer si las Universidades públicas de Bogotá está acreditadas y están evaluadas por algún organismo estatal. Es por ello que, en el siguiente artículo, se analizarán las características del ente público encargado de analizar la calidad educativa. A su vez, se señalarán las Universidades públicas de Bogotá que están acreditadas por ese ente.


¿Cuál es el organismo que regula la Educación en Colombia?

El ente estatal encargado de efectuar la acreditación de calidad, es el Consejo Nacional de Acreditación por su sigla CNA. En el proceso se busca obtener información fehaciente, concisa y verídica, no sólo sobre el estado de los programas que oferta la institución de educación superior IES, sino de su estructura, organización y funcionamiento, de los procesos que desarrolla y del cumplimiento de las normas, que resultan de la evaluación en la que intervienen los distintos agentes relacionados o stakeholders internos (docentes, estudiantes, administrativos, personal en general), de los agentes externos (exalumnos, proveedores, acreedores, entes gubernamentales, etc.) y de la Comisión Nacional de Acreditación.

La ciudad de Bogotá, D.C., cuenta con 30 instituciones de educación superior IES reconocidas como Universidad, de las cuales seis que corresponde al 20% son oficiales, por lo tanto 24 son privadas para un 80%.  De las 30 universidades, 21 están acreditadas de alta calidad por el Consejo Nacional de Acreditación CNA para un 70%, de las cuales cuatro son oficiales para un 19.05% y 17 son privadas para el 80.95%.  

¿Cuáles son las mejores Universidades de Bogotá? 


A continuación se detalla una lista de universidades acreditadas de alta calidad, tomadas del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES, correspondiente al Ministerio de Educación Nacional MEN. Estas Universidades públicas y privadas de Bogotá representan a lo mas alto dentro del campo educativo de Colombia y dictan carreras de gran nivel que ayudan a jóvenes de todo el país. Por lo tanto, las Universidades son:
En conclusión, estudiar carreras en las Universidades públicas de Bogotá es una de las mejores opciones que se pueden tomar. Las carreras que dictan estas instituciones brindan una formación de excelencia que permitirá desarrollar una gran trayectoria profesional. 

Si necesitas una descripción más precisa sobre las carreras de las Universidades públicas de Bogotá puedes ingresar en este sitio o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda a través de consejos de gran valor. ¡Estudia en las Universidades públicas de Bogotá y desarrolla nuevos conocimientos y técnicas!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.