Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 Universidades colombianas que están en la era de las Apps


lunes, 26 de marzo de 2018

Desde noticias, eventos y hasta novedades educativas especializadas para la comunidad universitaria, como el directorio de contactos, o guía interna, estas aplicaciones móviles pueden llegar a convertirse en el mejor aliado de los estudiantes.


Universidades colombianas que están en la era de las Apps



En esta era tecnológica, el uso de las Apps ha ido aumentando y las universidades decidieron no quedarse atrás en la apropiación de nuevas tecnologías que facilitan la prestación de servicios y la comunicación con sus usuarios, por ello, les damos a conocer cinco aplicaciones de universidades locales que están funcionando.  

Es normal encontrar que las diferentes herramientas ofrecen servicios exclusivos que otras no tienen, esto se debe a que cada institución responden a necesidades específicas de cada comunidad estudiantil. Las universidades cuentan con recursos tecnológicos diferentes y apuntan a un mercado distinto.  

5 universidades que implementaron aplicaciones móviles:
 

Universidad del Rosario “Mi URosario”:
Permite a sus estudiantes consultar información sobre cursos virtuales, calificaciones y documentos. También cuenta con un directorio que permite contactar a otros usuarios por mail o llamada: Además incluye la opción de notificaciones push up de alertas sobre noticias y novedades.
 

Universidad de Antioquia “Vive la Udea”:
Los usuarios de la aplicación podrán conocer la programación académica, cultural, deportiva o institucional de la universidad. La aplicación permite programar un cronograma y establecer recordatorios en el teléfono para las diferentes actividades.
 

Universidad de La Sabana “UniSabana”:
Esta App incluye la posibilidad de consultar las noticias y los eventos del día en el campus, conocer el horario y materias en curso. Adicionalmente, sirve para acceder a la emisora de la institución, consultar material bibliográfico y revisar el menú del día en la cafetería.
 

Pontificia Universidad Javeriana “Javemovil”:
Permite acceder al mapa del campus, revisar dónde estacionó su automóvil con el mapa del parqueadero y leer sobre noticias y eventos. En las opciones exclusivas para los miembros de la comunidad hay acceso exclusivo a servicios tales como biblioteca, directorio y horarios de clase.
 

Universidad EAN “Universidad Ean”:
No solo está pensada para estudiantes con servicios como aulas virtuales, consulta de calificaciones y descarga de certificados, sino también para su personal docente y administrativo, ya que permite visualizar detalles de nómina y vacaciones. Además deja consultar información relacionada con convocatorias académicas.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.