Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


10 universidades con carreras virtuales en Colombia


viernes, 15 de octubre de 2021

Conoce cuáles son algunas de las universidades con carreras virtuales en Colombia y entérate qué tienen para ofrecerte.


universidades con carreras virtuales

Cada vez son más los estudiantes que eligen llevar a cabo sus estudios universitarios a través de carreras virtuales. Esta modalidad le ofrece a aquellos interesados en desarrollar su formación profesional, la posibilidad de estudiar a distancia desde cualquier parte de Colombia, sin necesidad de trasladarse físicamente. Además, implica también otra gran ventaja desde el hecho que permite a los estudiantes administrar mejor sus tiempos. Por este motivo, las carreras virtuales son cada vez más demandadas

10 universidades con carreras virtuales en Colombia


A continuación, a modo de repaso, te contamos cuáles son algunas de las universidades virtuales que imparten enseñanza a distancia en el país: 

Universidad Cooperativa de Colombia


Se trata de una institución privada de educación superior que pertenece al sector de la economía solidaria y que actualmente, además de su establecimiento físico, también ocupa el lugar de universidad virtual. A través de esta modalidad imparte 10 carreras, de las cuales se desprenden 10 posgrados virtuales compuestos por 7 diplomaturas y 3 maestrías. Cabe destacar, sin embargo, que dicha universidad no ofrece pregrados, licenciaturas ni ingenierías a través de este método virtual.

Universidad Internacional de Valencia


Es una universidad virtual que ofrece aprendizaje en línea para estudiantes de todo Colombia y se proclama como una de las principales universidades online del mundo. Actualmente, imparte un total de 68 carreras virtuales, entre las que se encuentran 8 pregrados virtuales, 2 ingenierías virtuales y 66 posgrados virtuales (4 diplomaturas virtuales y 54 maestrías virtuales).
 

Bogotá Institute of Technology


Se trata de una institución universitaria especializada en programación y desarrollo de software. Actualmente, a través de la virtualidad, imparte 3 carreras cortas. Estas son: Curso en Bootcamp Desarrollo Web Full Stack, Curso en Bootcamp Data Science Machine Learning con Python y Curso en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity. 

Universidad de Santander


Es una institución universitaria de carácter privado con base en Bucaramanga, Santander. Además de las carreras que dicta en la modalidad presencial, se trata también de una universidad virtual que le permite a los estudiantes llevar a cabo su aprendizaje a distancia. Hoy en día, bajo este método, la Universidad de Santander ofrece 3 carreras virtuales, entre las cuales se encuentran dos posgrados. Estas son: tecnología en Supervisión de Obras Civiles, la especialización en Aplicación de TIC para la enseñanza y la maestría en Educatrónica.

Universidad Católica de Pereira


Es una universidad colombiana, de carácter privado, con sede en la ciudad de Pereira. Bajo la modalidad de enseñanza a distancia ofrece 4 carreras virtuales, entre las cuales hay 4 posgrados virtuales (3 diplomaturas virtuales y 1 maestría virtual). Sin embargo, dicha universidad no ofrece en virtualidad pregrados, licenciaturas ni ingenierías. 

Fundación de Estudios Superiores Comfanorte


Es una institución universitaria fundada en el año 2009 que imparte 16 carreras virtuales, de las cuales 2 son pregrados y 10 posgrados. De estos últimos se desprenden a su vez 7 diplomaturas y 1 especialidad bajo la modalidad de enseñanza a distancia

Fundación Universitaria Autónoma de las Américas


Se trata de una institución universitaria privada fundada en 1983 y con sede en Medellín. La misma, imparte 2 carreras virtuales: 1 pregrado y 1 posgrado. En modalidad virtual, esta universidad no imparte ni licenciaturas ni ingenierías. 


Fundación Universitaria Colombo Germana


Es una universidad con más de 10 años de trayectoria que brinda a la comunidad programas pertinentes, actuales y de calidad. Además de su oferta educativa presencial, también es una universidad virtual. Esta actualmente imparte 4 carreras bajo dicha modalidad, de las cuales 3 son posgrados virtuales

FUNDES Fundación Universitaria del Espinal


Es una institución de educación superior con sede en Tolima, la cual se fundó en 1990. Dentro de su oferta académica a distancia, esta universidad virtual de Colombia ofrece solo 1 carrera virtual. Se trata de un diplomado online en argumentación científica. 

CECAR Corporación Universitaria del Caribe


Se trata de una institución de educación superior que contribuye al desarrollo sostenible, la convivencia, y la paz de la región caribe colombiana y el país. Esta actualmente imparte 9 carreras virtuales entre pregrados y posgrados, dándole la posibilidad a estudiantes de toda Colombia de recibir educación a distancia

Universidades internacionales que ofrecen carreras en Colombia


Actualmente, también se encuentran disponibles universidades extranjeras que imparten enseñanza a través de la modalidad virtual. Te contamos cuáles son a continuación: 

Saint Leo


Se trata de una universidad con modalidad virtual con una tradición de más de 130 años de excelencia académica. Actualmente, además de su establecimiento físico en donde imparte carreras presenciales, Saint Leo también le da la posibilidad a estudiantes de otros países, tales como Colombia, para llevar a cabo su aprendizaje virtual. Actualmente, la institución imparte más de 19 carreras virtuales. Para contactarte y obtener más información, puedes contactarte a través del número telefónico en el enlace. 

Tiffin


Se trata de una institución universitaria fundada en 1888 en Ohio. Esta ha creado la reputación de proveer excelencia académica y de darles a los estudiantes una "educación para toda la vida". En la actualidad, Tiffin es también un universidad virtual que dicta un total de 20 carreras a través de esta modalidad. Para contactarte y obtener más información, puedes contactarte a través del número telefónico en el enlace

 SNHU Southern New Hampshire University


Es una universidad privada ubicada entre Manchester y Hooksett, New Hampshire, la cual se encuentra acreditada por la New England Commission of Higher Education. Originalmente fundada como una facultad de contaduría y ciencias administrativas, SNHU ya es una institución que ofrece certificados, títulos y posgrados en más de 200 programas incluyendo administración, educación, humanidades, ciencias sociales y CTIM. Bajo la modalidad virtual para estudiantes de Colombia ofrece un total de 32 carreras virtuales. Para contactarte y obtener más información, puedes contactarte a través del número telefónico en el enlace

Conoce más información


Para saber más acerca de otras universidades virtuales, ingresa a nuestro sitio web de Universidades en Colombia para conocer más información.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.