Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Conoce las Universidades con sede en el departamento de Córdoba


lunes, 7 de junio de 2021

Colombia cuenta con prestigiosas universidades a lo largo y ancho de todo el país. Conoce las instituciones con sede en el departamento de Córdoba.


universidades de cordoba

El departamento de Córdoba cuenta con diferentes Universidades y sedes dentro de su territorio. Estas cuentan con amplios catálogos de carreras en línea y  posgrados en línea para que consideres estudiar en ellas
Estas son:

Universidad de Córdoba

Actualmente la Universidad De Córdoba cuenta con 27 programas de pregrado, 3 programas de maestrías y varias especializaciones y diplomados. Es una institución pública. Actualmente cuenta con 27 programas de pregrado, 3 programas de maestrías y varias especializaciones y diplomados, pero no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.

Universidad del Sinu Elias Bechara Zainum

Institución de educación superior, fundada en 1974, de carácter privado, con el fin de satisfacer la necesidad ciudadana de adelantar estudios superiores en la áreas liberales del conocimiento de las ciencias jurídicas, administrativas y contables, en sus inicios, ampliando su oferta de servicios a través del tiempo a otras áreas del conocimiento como lo son las ciencias humanas arte y diseño, ciencias de la salud e ingenierías. Cuenta con 18 carreras universitarias y 105 posgrados. Es además una universidad virtual. Actualmente imparte 17 carreras virtuales, entre ellas 17 posgrados virtuales. 

Universidad Pontificia Bolivariana (UPB)

Es una universidad privada y católica colombiana. Tiene como misión la formación integral de las personas que la constituyen, mediante la evangelización de la cultura, la búsqueda constante de la verdad, en los procesos de docencia, investigación, proyección social y la reafirmación de los valores desde el humanismo cristiano, para el bien de la sociedad. Cuenta con 46 carreras universitarias y 181 posgrados entre sus carreras universitarias. La UPB es además una universidad virtual: actualmente imparte 11 carreras virtuales, entre ellas 2 licenciaturas virtuales y 9 posgrados virtuales.

Corporación Universitaria Americana

Ofrece programas académicos por ciclos propedéuticos, buscando la articulación de la educación media y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, con la educación técnica profesional, tecnológica y profesional universitaria, a través de programas académicos pertinentes con el desarrollo regional y con sus necesidades, centrándose en el desarrollo de competencias que le permitan a sus egresados ingresar, en el transcurso de su misma carrera, al mercado laboral.

En el año 2021, Corporación Universitaria Americana imparte 10 carreras universitarias, 18 posgrados y 2 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 pregrados, 2 licenciaturas y 2 ingenierías.

Corporación Universitaria Americana es además una universidad virtual. Actualmente imparte 4 carreras virtuales, entre ellas 3 pregrados virtuales, y 1 ingeniería virtual y 3 posgrados virtuales. 


Corporación Universitaria del Caribe (CECAR)


Imparte 16 carreras universitarias, 38 posgrados y 1 carrera corta. Corporación Universitaria del Caribe es, además, una universidad virtual. Actualmente imparte 10 carreras virtuales, entre ellas 5 pregrados virtuales, 3 licenciaturas virtuales y 7 posgrados virtuales (1 diplomatura virtual y 1 maestría virtual).


Universidad Católica Luis Amigó

 
La Funlam se ha planteado como propósito formar seres humanos y profesionales con alta sensibilidad social y calidad académica, que permita con sus acciones y proyectos favorecer la calidad de vida de la niñez, la juventud, la familia y la sociedad. Imparte 23 carreras universitarias y 39 posgrados. Entre sus carreras universitarias.

La Universidad Católica Luis Amigó es además una universidad virtual. Actualmente imparte 14 carreras virtuales, entre ellas 5 pregrados virtuales, 2 licenciaturas virtuales y 12 posgrados virtuales.

    Corporación Universitaria Remington


    Es una universidad privada colombiana con sede principal en la ciudad de Medellín, aunque cuenta con una sede en el departamento de Córdoba. Imparte 22 carreras universitarias, 52 posgrados y 23 carreras cortas. 

    Es además una universidad virtual. Actualmente imparte 26 carreras virtuales, entre ellas 9 pregrados virtuales, y 3 ingenierías virtuales y 19 posgrados virtuales (10 especialidades virtuales).


    Universidad Cooperativa de Colombia (UCC)

    También llamada UCC es una institución privada de educación superior que pertenece al sector de la economía solidaria creada en 1983. está conformada por estudiantes y un cuerpo docente de 4182 profesores de planta y catedráticos. Cuenta con 6 facultades, programas de pregrado, especializaciones, y maestrías.​ Su presencia en 18 ciudades del país la hace la tercera universidad con mayor población estudiantil de Colombia después de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Universidad Nacional de Colombia.

    Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

    Es una institución pública colombiana encargada de la enseñanza de programas técnicos y tecnológicos. El SENA fue fundado en 1957 y cuenta con varias sedes en los 32 departamentos que componen ese país.

    Puedes conocer todas las ofertas de carreras virtuales que ofrecen estas universidades de Colombia en nuestro buscador virtual de Universidades.
    Además te invitamos a completar el formulario que encuentras en esta página para recibir información especializada sobre tu carrera virtual o universidad de interés.

    ¡No esperes más para elegir la universidad de tus sueños!




    Obtén Información al Instante

    Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.