Prepárate con estas universidades de España en Colombia

viernes, 13 de agosto de 2021

La opción de estudiar en el extranjero sin tener que salir del pais es siempre atractiva. Por eso, muchas universidades se preparan para impartir una enseñanza superior a distancia. Todo gracias a la facilidad que nos proporcionan las nuevas tecnologías.

universidades espana estudiar colombia

En este artículo, revisamos las universidades españolas que se encuentran en Carreras Universitarias de Colombia y conoceremos todas sus ofertas actuales en carreras virtuales.

De España para todo Colombia

La Universidad Internacional de La Rioja, que se cataloga como una universidad oficial, 100% online, de titularidad y gestión privada, imparte 124 carreras virtuales, entre ellas 22 pregrados virtuales, 1 ingeniería virtual y 123 posgrados virtuales (101 maestrías virtuales). Entre las opciones que puede encontrar: administración, ciencias políticas, ciencias sociales y humanidades, comercio y relaciones internacionales, comunicación, periodismo, Contaduría, derecho y yeyes, educación, física y química, historia y geografía, informática e información, ingeniería y tecnología, economía y finanzas, MBA, psicología, publicidad, mercadeo y RRPP, recursos humanos, salud y medicina y criminología.

Por otra parte, la Universidad ha formado alrededor de 8.000 estudiantes colombianos a través de la metodología online y otros 5.000 lo hacen actualmente en su Campus Virtual, una plataforma diseñada específicamente para una gestión optimizada del aprendizaje en línea. Todos los programas universitarios de Pregrado y Maestría pueden ser convalidados por el Ministerio de Educación Nacional colombiano.

Luego, aparece la Universidad Católica de Murcia, que para el año 2017 la UCAM se encontraba en la primera posición del ranking de la Unión Europea "U-Multirank", como la mejor universidad de Europa para estudiar Informática y Psicología, destacando sobre las 850 universidades evaluadas, y apareciendo además en el puesto 16 de universidades españolas. Actualmente imparte 74 carreras virtuales que son maestrías virtuales. Entre las diferentes opciones a elegir, se encuentran: administración y administración pública, arquitectura moda y diseño, arte y bellas artes, ciencias sociales y humanidades; comunicación y periodismo, educación y pedagogía, hotelería, gastronomía y turismo, informática, matemática, economía y finanzas.

La Universidad de Alcalá, es reconocida por los principales rankings nacionales e internacionales, se posiciona entre las mejores universidades del mundo, tanto en términos globales, como en docencia, empleabilidad, internacionalización, productividad investigadora, innovación, equipamiento e infraestructuras, sostenibilidad y compromiso social. Actualmente tiene 57 carreras virtuales. Únicamente para estudios virtuales de postgrado (Maestrías).

Por último, OBS Business School, que se caracteriza por formar directivos y gestores de negocio que lideren compañías e instituciones, bajo un nuevo paradigma de gestión sostenible e innovador. Sus programas MBAs y Másters online están enfocados para darle a profesionales y empresas una formación integral en todas las áreas funcionales de una organización. Por el momento, solo imparte dos programas virtuales en Derecho y Leyes, Publicidad, Mercadeo y RRPP.

Las ventajas de la educación virtual no tienen fronteras. Por esto, decidir estudiar en universidades extranjeras puede enriquecer su perfil profesional. No cabe duda de que esta es otra forma de apostar por la educación y de aprovechar el reconocimiento internacional, que brinda formarse en cualquiera de las anteriores instituciones españolas. Si estás interesado en estas opciones de carreras virtuales te invitamos a completar los formularios de contacto.