Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las universidades públicas de Cartagena?


lunes, 7 de junio de 2021

Conoce en este artículo las principales universidades estatales ubicadas en Cartagena.


universidades publicas de cartagena

La educación pública es un bastión histórico de Colombia. Desde el inicio con la Universidad Nacional de Colombia, inaugurada en el año 1867, el sistema educativo estatal superior creció hasta ocupar lo largo y ancho del país. En Cartagena de Indias, actualmente hay dos universidades públicas a la cuales acceder sin excesivos aranceles o costos extras. Conoce cuáles son y su historia en el siguiente artículo.

Universidad de Cartagena


Esta institución es reconocida como la universidad más antigua del caribe colombiano. Fue fundada en el año 1827 por Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar. Está ubicada en el corazón de la ciudad amurallada y cuenta con 5 campus divididos según las orientaciones disciplinares: Ciencias de la salud, ciencias económicas e ingeniería, ciencias sociales y humanidades, campus de posgrados y uno destinado a las ciencias exactas y naturales.

Actualmente, la Unicartagena ocupa el puesto 3592 del ranking mundial de universidades. Además, posee Centros Regionales de Educación a Distancia en los municipios de El Carmen de Bolívar, Simití, Santa Rosa del Sur, San Estanislao, Turbaco, Santa Cruz de Mompox, San Juan Nepomuceno, Lorica y Careté. Imparte más de 30 carreras universitarias, su oferta de posgrados supera los 70 y ofrece 3 carreras cortas. A la fecha, imparte 12 carreras 100% virtuales.

Dentro de sus alumnos destacados se encuentra el ex presidente de Colombia, Rafael Nuñez que estudió una Licenciatura en Derecho. Así mismo, el primer presidente de la República de Panamá, Manuel Amador Guerrero. Además, en total hubo 6 gobernadores del departamento de Bolívar que egresaron de sus aulas. En el ámbito de la cultura, se destaca el ganador del premio nacional de poesía 1993, Rómulo Bustos, entre otros.

El siguiente artículo también puede interesarte:
¿Cuáles son las universidades más antiguas de Colombia?


Escuela Superior de Administración Pública


Conocida por sus siglas E.S.A.P, esta universidad pública fue creada en 1958 por el gobierno nacional. Cuenta con autonomía administrativa, financiera y académica del Estado. Además tiene 9 sedes distintas distribuidas en Colombia, como Medellín, Barranquilla, Tunja, Bucaramanga, entre otros lugares.
 

La Escuela Superior De Administración Pública es una universidad destinada a la formación profesional en carreras administrativas orientadas a la gestión y función pública. Fue creada con el objetivo de descentralizar el gobierno nacional e impulsar un proceso de mejora dentro del ámbito público. En el año 2014 fue elegida la segunda mejor universidad del país en contaduría y finanzas, superando a la histórica Universidad Nacional y la reconocida Universidad de los Andes.


En el presente, la institución ocupa el puesto 6531 del ranking global de universidades. Dicta 2 carreras universitarias y más de 10 posgrados. E inclusive posee programas virtuales: imparte 1 pregrado y 8 posgrados.

Para más información sobre carreras universitarias o universidades de Cartagena completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte. 

Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.
     




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.