Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Utiliza las 5S para estudiar mejor en línea


jueves, 17 de noviembre de 2016

Es un método nacido en Japón que puedes aplicarlo a tu vida académica o a tu trabajo. Consiste en el principio de orden y limpieza y que está incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento continuo o gemba kaizen.


Utiliza las 5S para estudiar mejor en línea



El método de las 5S surgió a partir de la segunda guerra mundial, sugerida por la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros como parte de un movimiento de mejora de la calidad y sus objetivos principales eran eliminar obstáculos que impidan una producción eficiente.
Esta técnica parte del supuesto de que ningún proceso puede ser perfecto, siempre habrá alguna mejora por hacer; por ello es utilizado frecuentemente en procesos de mejora de calidad dentro de las empresas. Pero las 5S son tan versátiles que puedes utilizarlas como un complemento a tu forma de estudiar en línea.  

Seiri (clasificación)
 

Separa todo aquello que sea innecesario y deja a tu alrededor sólo lo que vas a ocupar. Puedes aplicarlo a tu espacio de estudio o incluso a tus apuntes.  

Seiton (organización)
 

Ordena tus materiales como presentaciones, pdfs, documentos de texto, videos, etc. en carpetas que te permitan encontrar rápidamente lo que necesites, o si lo prefieres, descarga un wallpaper como este para ordenar los archivos en tu escritorio:  

Seiso (limpieza)
 

Mantén el orden que le has dado a tu forma de estudiar, la limpieza puede ir desde la pulcritud en tu escritorio hasta la organización de tus archivos.  

Seiketsu (mantener)
 

Si quieres mantener una eficiente forma de estudiar, continúa con la implementación de las 5S. Si eres constante, irás identificando mejoras y nuevos modos de organización para que te resulte más sencillo aprender.  

Shitsuke (disciplina)
 

Poco a poco notarás una reducción de tiempos para hacer tus tareas y para encontrar los materiales que necesitas. Igualmente, ser más cuidadoso con tu computadora, tu espacio de trabajo y todo lo que necesitas para estudiar, aumentará la vida útil de tus herramientas y te hará sentir mejor al momento de aprender.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.