Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Descubre las carreras que tienen para ti las Unidades Tecnológicas de Santander, Colombia


miércoles, 1 de septiembre de 2021

Las carreras en las Unidades Tecnológicas de Santander, Colombia, están comprometidas con la transformación social y el desarrollo tecnológico de la región y el país. ¡Aquí te contamos su oferta académica!


uts carreras

Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), son una Institución de Educación Superior. Su creación fue validada mediante la Ordenanza No. 90, el 23 de diciembre de 1963, iniciando actividades académicas en el año 1964. Para el momento, fue llamado Instituto Tecnológico Santandereano y su objetivo principal fue la formación de personas para el proceso de producción que recién comenzaba en la industria nacional.

No obstante, es en 1988 cuando logra instaurarse como una institución de formación técnica en el departamento de Santander, instruyendo con conocimientos teóricos y prácticos de las artes y oficios. No es sino hasta el año 2008 que se comenzaron a ofertar carreras en Las Unidades Tecnológicas de Santander propias, iniciando con Ingeniería en Telecomunicaciones.

¿Qué carreras ofrece Las Unidades Tecnológicas de Santander?


En la actualidad, las carreras en Las Unidades Tecnológicas de Santander son ofrecidas en la modalidad presencial y virtual.

En lo que refiere a las carreras ofertadas en la primera modalidad, se encuentran:

Carreras en la UTS inscritas en la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales:


Carreras en la UTS inscritas en la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías:

Con respecto a la modalidad virtual, las carreras en la UTS ofertadas son las siguientes:

Esta casa de estudio también cuenta con una Unidad de Educación Continua, encargada de diseñar, desarrollar y capacitar para la profundización, mejoramiento y actualización de conocimientos. Los programas que ofrece para ello son Diplomados, Cursos, Seminarios, Talleres, Foros y Congresos.

Para garantizar la calidad en las ofertas de la Unidad de Educación Continua, se cuenta con el apoyo de las decanaturas que acopian multidisciplinariamente los diferentes campos del saber, específicamente el Socioeconómico, Empresarial y las Ciencias Naturales e Ingenierías.

Conocimiento libre con las Unidades Tecnológicas de Santander

La UTS apuesta por el conocimiento libre. Es por ello que pone a disposición de cualquier persona que tenga ganas de aprender y que cuenten con acceso a internet, cursos MOOC (Massive Online Open Courses), es decir, cursos en línea en diferentes áreas de conocimiento. Aportando así un esfuerzo valioso en la transferencia del saber.

Si te sientes identificado con alguna de las carreras que ofrece l
as Unidades Tecnológicas de Santander, y quisieras conocer más detalles, llena el formulario que aparece en esta página y con gusto nos comunicaremos contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.