Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Vale la pena estudiar carreras virtuales en ciberseguridad?


jueves, 7 de enero de 2021

¿Te interesa estudiar carreras virtuales relacionadas a la tecnología? Descubre si la ingeniería en ciberseguridad es lo que estabas buscando.


vale la pena estudiar carreras virtuales en ciberseguridad

Durante las últimas décadas, el mundo laboral se ha visto transformado por los avances tecnológicos. Uno de los cambios más notables es que ahora la mayoría de las empresas realiza gran parte de sus operaciones mediante sistemas informáticos.

En consecuencia, los egresados de carreras virtuales relacionadas a las nuevas tecnologías son altamente demandados por el mercado laboral de Colombia. No obstante, las ingenierías y licenciaturas virtuales de este ámbito son cada vez más y puede ser difícil escoger una. Por eso, a continuación, te mostramos cuáles son las ventajas de estudiar carreras virtuales en ciberseguridad:

1. Los especialistas en ciberseguridad están entre los más demandados

Con la implementación de los sistemas informáticos, las empresas se exponen a nuevas amenazas. En consecuencia, las compañías requieren de especialistas que sean capaces de proteger sus mercancías en este nuevo escenario, y los egresados de carreras virtuales en ingeniería en ciberseguridad son los profesionales que cuentan con las herramientas para lograrlo.

2. Las carreras de las universidades virtuales se adaptan a ti

Si decides estudiar en universidades virtuales, te será mucho más fácil combinar el cursado con otras actividades. Además, podrás asistir a clases desde los lugares que tú elijas y tendrás la posibilidad de avanzar a tu propio ritmo.

3. En las universidades virtuales desarrollas competencias fundamentales

Las universidades virtuales exigen a sus estudiantes un fuerte compromiso. En este sentido, las carreras virtuales demandan que los alumnos desarrollen la capacidad de aprender de manera autónoma y de planificar y organizar los tiempos de estudio. Estas habilidades te serán de gran utilidad para tener éxito en el mercado laboral.

¿En qué universidades virtuales estudiar ciberseguridad?


Hoy en día, los estudiantes tienen la posibilidad de elegir entre universidades virtuales de todo el mundo. En consecuencia, en la actualidad tienes la chance de alcanzar un título universitario en países como Estados Unidos, prestigiosos a nivel mundial por el alto nivel de sus instituciones de educación superior.

Obtener títulos de universidades virtuales de Estados Unidos te permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales, tanto en Colombia como en otras partes del mundo. Además, estudiar carreras virtuales en otros países te servirá para probarles a los empleadores que eres capaz de adaptarte a escenarios desconocidos.

Si te interesa esta posibilidad, te recomendamos que tengas en cuenta la Ingeniería en Ciberseguridad de Saint Leo University. Esta es una de las mejores universidades de Estados Unidos que ofrecen programas en español en Colombia.

La carrera virtual en ciberseguridad de Saint Leo University prepara a las nuevas generaciones de profesionales para proteger la información crítica mediante la prevención cibernética, detección, métodos de recuperación y técnicas forenses.

Esta ingeniería virtual te preparará para desempeñarte como ingeniero de seguridad de redes, analista de seguridad de bases de datos y auditor de TI, entre otros puestos laborales.

¿Quieres saber más sobre esta u otras carreras virtuales? Completa el formulario que aparece en esta página y un asesor educativo se comunicará contigo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.