Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Colombia: ¿Cuáles son las ventajas de la modalidad virtual?


viernes, 18 de junio de 2021

Si estás decidiendo iniciar una de las carreras universitarias de pregrados virtuales, no dejes de leer este artículo.
 


ventajas de estudiar virtual

Hasta hace poco pensar en estudiar virtual era considerado de segundo o último nivel, pero la pandemia nos ha hecho cambiar esta idea y darnos cuenta que esta forma de estudiar puede ser igual o mejor que la convencional o presencial.  

En Colombia contamos con muchas opciones para diversas carreras universitarias de pregrados virtuales como sistema de estudio, lo cual es una opción muy bien recibida por estudiantes que se encuentran lejos de las sedes universitarias o que necesitan combinar sus estudios con responsabilidades laborales.  

¿Por qué estudiar carreras universitarias en modalidad virtual?  


Estudiar Virtual tiene muchas ventajas, conozcamos aquí algunas de ellas y que la pandemia o la distancia no sea la excusa para alcanzar nuestro objetivo de estudiar carreras universitarias en Colombia.   

★    Ahorro de Dinero: sí, aunque no lo creas esa es una de las razones por las cuales muchos jóvenes no acceden al sistema educativo nacional. Falta de recursos económicos, sin embargo, en esta era de la virtualidad, se abren opciones y puede resultar menos costoso iniciar y culminar pregrados virtuales.  

Estudiar virtual hará que ahorres en movilización, comidas y bebidas fuera de casa y hasta ropa e implementos que normalmente se necesitan como morrales o bolsos.  

★   
Control de tus horarios: si combinas los estudios con una responsabilidad de trabajo, estudiar virtual es perfecto para ti. Podrás crear tu propio calendario, adaptado a los días y horas disponibles.
 

★   
¿Crees que necesitas ser un informático para estudiar pregrados virtuales? No, realmente. Solo basta aprender cómo usar ciertas aplicaciones, así como la plataforma que usa la universidad para impartir sus clases. Con una señal estable de internet, no tienes nada de qué preocuparte.
 

★   
Validez: Las certificaciones, constancias y títulos obtenidos mediante los estudios bajo la modalidad virtual, cuentan con la misma validez, confianza y seriedad que los obtenidos en los estudios en modo presencial y de la misma manera son recibidos en el mercado laboral. Así que no creas que estás en desventaja.
 

★   
Más cómodo: estudiar virtual, te permitirá establecer un lugar apropiado para hacerlo en tu propia casa. Sin duda no tener que salir a lidiar con el tráfico y el transporte público puede resultar muy gratificante. 

Si quieres más información sobre pregrados virtuales, puedes hacer clic en nuestro sitio web Carreras Universitarias Colombia, en donde encontrarás una guía de toda la oferta académica de las universidades de Colombia para que puedas tomar la decisión más adecuada para ti.


¡Anímate a solicitar información completando el formulario que figura en esta página!
  
  




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.