Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Mercadotecnia Digital: algunas de sus ventajas


viernes, 18 de diciembre de 2020

Las carreras virtuales del mundo de la mercadotecnia siempre tienen mucho para ofrecer, pero la mercadotecnia digital lleva todo al siguiente nivel.


ventajas mercadotecnia digital

Los pregrados virtuales en mercadotecnia siempre proporcionan una variedad de herramientas muy útiles para el desarrollo profesional de sus estudiantes, elementos que usarán de manera diaria en su trabajo una vez que se hayan graduado. Esto, por supuesto, abarca tanto lo teórico como lo práctico. Pero al hablar de carreras virtuales en mercadotecnia, dada la realidad actual donde la tecnología ocupa un rol central en la vida cotidiana de las personas, los pregrados virtuales que aportan herramientas también para la mercadotecnia digital se erigen superiores. Por eso, en esta oportunidad retomaremos algunas ventajas de la mercadotecnia digital.

¿Quieres precisión? No busques más, aquí está la respuesta


Si hay algo en lo que se hace énfasis durante el cursado de los pregrados virtuales en mercadotecnia es en la segmentación del público objetivo. En la mercadotecnia que no sucede de manera digital (a veces llamada offline), es prácticamente imposible segmentar al público. La compra de publicidad en medios como la televisión o la radio garantiza un gran alcance, pero si algo han demostrado estudios en mercadotecnia (estudios que hoy por hoy constituyen las bases de muchas carreras virtuales en mercadotecnia) es que más alcance no significa necesariamente mayor éxito.

La mercadotecnia digital, al utilizar internet, tiene un trabajo mucho más fácil a la hora de determinar cuáles son los gustos, hábitos, y consumos del público objetivo. Por lo que las diversas campañas puestas en marcha se vuelven mucho más precisas, llegando exactamente a quienes deben llegar que, por supuesto, puede ser un número menor de personas, pero que tengan más chances de convertirse en clientes.

Una cuestión de dinero


Una de las enseñanzas principales dentro del cursado de los pregrados virtuales en mercadotecnia es siempre mantenerse dentro del presupuesto y realizar campañas rentables. Las ganancias siempre tienen que ser superiores a las pérdidas, pero esto no es tan simple como parece.

Tengamos en cuenta el apartado anterior: se puede apostar por comprar espacio publicitario en medios como la televisión o la radio, pero son muy costosos y si bien el alcance es amplio, ya hemos visto que esto no necesariamente significa una adquisición mayor de clientes. Por otro lado, las campañas de mercadotecnia digital son más económicas y brindan una mayor cantidad de clientes a la empresa, por lo que la ventaja es clara: no solamente hay un ahorro, sino un mayor ingreso de beneficios.

Y si hablamos de resultados


En todas las carreras virtuales vinculadas a la mercadotecnia se señala lo mismo: la medición de los resultados es fundamental para no solamente determinar el éxito de la campaña sino para saber si efectivamente está orientada al público correcto, si el soporte es el adecuado, si hay cambios que realizar y cuáles son los pasos a seguir a futuro.

Nuevamente, contrastando con la mercadotecnia a través de medios más tradicionales, uno puede observar el número de audiencia que vio la campaña en televisión, pero no puede medir el impacto exacto de ella. Por eso resulta imposible saber si efectivamente la campaña fue o no exitosa, si las personas que la vieron se han transformado en clientes, etcétera. 

Durante el cursado de pregrados virtuales en mercadotecnia se hace énfasis sobre todo en el uso de herramientas tecnológicas de medición de audiencia, sobre todo aquellas que permiten saber los clicks, las interacciones, y el engagement general que ha tenido la campaña en cuestión. Así, una vez más, la mercadotecnia digital se posiciona como una alternativa superior.

En Colombia, la oferta de carreras virtuales vinculadas a la mercadotecnia es amplia, pero la mejor se encuentra en la Southern New Hampshire University (SNHU). Allí, el Pregrado en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital prepara a sus estudiantes para ser profesionales hábiles y capacitados en el mundo de la mercadotecnia.

Si deseas obtener más información sobre este y, ¿por qué no? Otros pregrados virtuales ofrecidos por SNHU, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.