Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Todas las ventajas y desventajas de estudiar una carrera en Comunicación


martes, 28 de septiembre de 2021

¿Te gustaría trabajar en los medios? Conoce todas las ventajas y desventajas de estudiar una Carrera en Comunicación en Colombia.


ventajas y desventajas de estudiar una carrera en comunicacion

Lo más importante para elegir una carrera es la vocación. Sin embargo, no siempre es suficiente. Es necesario tener en cuenta antes de embarcarse las ventajas y desventajas que se te impondrán. 

En este caso, si te gusta la comunicación, te encuentras frente a una carrera de gran prestigio, pero que no escapa de tener sus propios pro y contra.

Por lo tanto, te contamos cuáles son todas las ventajas y desventajas de estudiar una carrera en comunicación en Colombia.

Ventajas y desventajas de estudiar una carrera en Comunicación


Ventajas de estudiar una Carrera en Comunicación


1. Esta carrera potenciará tus capacidades propias de comunicación, otorgando habilidades para tu vida privada. 

2. A través de una carrera en comunicación, tendrás acceso a las nuevas tecnologías que se inscriben en el campo, aprenderás a usarlas y a incorporarlas a tu vida. 

3. Tendrás un amplio espectro de posibilidades laborales

4. Si el trabajo en relación de dependencia no es para ti, te contamos que un comunicador se encontrará preparado para trabajar de forma autónoma. Así, podrás manejar tus tiempos y espacios, como si fueras tu propio jefe.

5. Una carrera en comunicación despertará en ti tu curiosidad y espíritu de investigación. 

6. Esta carrera, te forma en las distintas áreas de las ciencias sociales. Desde la historia hasta la lingüística, te encontrarás listo para analizar cualquier campo.

7. La comunicación no tiene fronteras. Podrás aplicarla al área de interés que desees, ya sea la empresarial, la política, la economía, los deportes, o las finanzas. Las posibilidades son más de las que te imaginas. 

8. Otras carreras pondrán algunas limitaciones en lo que concierne a la nacionalidad. La comunicación no. No se encuentra vinculada a ninguna reglamentación local, por lo que podrás desempeñarte en cualquier parte del mundo, sin necesidad de validaciones extra.

Son muchísimas las razones y ventajas para estudiar las carreras en comunicación social, y han sido detalladas anteriormente. 

No obstante, como ya mencionamos, ninguna carrera escapa de tener sus propias desventajas. 

Desventajas de estudiar una carrera en Comunicación


1. El campo laboral de los comunicadores presenta mucha competencia, ya que, en los últimos años, la cantidad de profesionales aumentó exponencialmente. 

2. En relación al punto anterior, la saturación del campo laboral implica que puede que una vez que recibas tu título en Comunicación social no puedas dedicarte a lo que te gusta, porque no consigas trabajo rápidamente. 

3. Los salarios no siempre son los mejores, ya que, debido a la cantidad de profesionales que tiene el rubro, la oferta es mayor a la demanda.

4. Los grandes medios y empresas prefieren contratar a profesionales con experiencia, y no a recientemente graduados en comunicación social. Por lo tanto, obtener experiencia no será una tarea simple.

Las desventajas de las carreras de comunicación se relacionan mayormente con la falta de oferta laboral en el rubro. Sin embargo, si es lo que te gusta, no deberías dejar de estudiarla. 

Por ello, deberías conocer dónde estudiar una carrera en comunicación en Colombia. Existen muchas universidades que ofrecen este programa, con planes de excelente prestigio y calidad. Averigua más, a continuación: 

¿Dónde estudiar una carrera en Comunicación en Colombia? 

Aquí te mostramos algunas de las mejores universidades de Colombia para estudiar un pregrado en Comunicación:

Todas estas Universidades ofrecen programas de excelencia, no deberías desperdiciar esta oportunidad. Por lo tanto, si quieres estudiar una carrera en Comunicación en Colombia en cualquiera de estas instituciones, haz clic en el nombre de la Universidad o deja tus datos en el formulario de la página. Así, nos comunicaremos contigo para ayudarte en este camino.

Si deseas conocer más sobre las diferentes carreras que puedes estudiar en Colombia, visita Carreras Universitarias de Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.