Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Youtubers: una forma de comunicación en la era digital


miércoles, 23 de febrero de 2022

Los YouTubers son hoy en día una importante expresión de la comunicación fundamentada en el contexto digital. Te presentamos más sobre estas figuras independientes y la universidad donde puedes formarte en Comunicación en Colombia. 


youtubers una forma de comunicacion en la era digital

La sociedad actual está colmada de información, productos y servicios; es por ello que la comunicación ha variado en sus formas, dinámicas y en los medios por los cuales son presentados.

En esta época de la revolución digital y los nuevos medios de comunicación, como las redes sociales, los YouTubers se han posicionado para ser considerados unos gurús de la comunicación, aprovechando la transformación de los formatos textuales a la oralidad al momento de comunicar. 

Es un hecho que el rol que ocupan estas figuras genera un considerable impacto en el contexto informativo de la sociedad, explorando nuevas maneras de comunicar, algunos incluso de manera espléndida, comprensible a un gran número de usuarios.  


¿Qué son los YouTubers?

Se trata de personas que producen y gestionan contenido audiovisual en redes sociales, concretamente en YouTube, con la finalidad de ir aumentando su comunidad de seguidores. Cuando llevan a cabo esta labor de manera exitosa, pueden incluso alcanzar una posición de influencia en el campo en que se desenvuelva.


¿Qué caracteriza el contenido presentado por los YouTubers?

Algunas especificaciones son:


  • Argumentos originales, pero también personales con la que los usuarios puedan conectarse, promoviendo emociones que influyen en que continúen viendo su canal.
  • Toma en cuenta las necesidades y los deseos de sus espectadores, considerando las peticiones que realizan por comentarios a la hora de presentar nuevos temas e información. 
  • Aunque YouTube es la red social predilecta, también hacen uso de otras plataformas y herramientas que los ayuden en la difusión del contenido que realizan, por ejemplo, Facebook, Instagram, Blogs y páginas Web. 


¿Cómo generan dinero los YouTubers?

No todas las personas que inician su camino como YouTubers lo realiza por una única razón, algunos lo hacen por hobby, para compartir los videos que realizan, presentar sus gustos y compartirlos con personas que poseen intereses afines. No obstante, también se puede alcanzar altos montos económicos con esta labor. 


Opciones para generar dinero en YouTube:


  • Google AdSense. Se trata de una plataforma que paga por incluir sus anuncios en diversos videos, dependiendo de elementos como el contenido y la geolocalización del video. El dinero es cobrado por el dueño del canal.
  • Partner de YouTube. En el caso de que sean canales exitosos, con un extenso número de seguidores, YouTube los contacta y les propone ser partner, pagándoles $2 por cada 1.000 reproducciones. 
  • Diversos contratos. Luego de que un YouTuber alcanza reconocimiento en una comunidad, es posible que obtenga ingresos gracias a contratos publicitarios independientes de YouTube, bien sea promocionando un producto o servicio, dando clases o participando en actividades asociadas a su campo. 


Este artículo te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de los nuevos medios frente a los medios tradicionales de comunicación?


Un buen número de empresas y organizaciones son conscientes de la trascendencia e influencia que tienen los YouTubers, por lo que intentan llegar a un acuerdo con ellos para promocionar los productos y servicios que ofrecen. 

Es así como estás nuevas formas de comunicar son importantes para el área de la comunicación y para los nuevos profesionales que egresen de carreras vinculadas, pues son una expresión de las nuevas dinámicas comunicativas. 

Si deseas prepararte académicamente en esta área, en Colombia puedes estudiar la Licenciatura en Comunicación, ofrecida por la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.

Si tienes dudas, llena el formulario que se encuentra disponible en esta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte información pertinente.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.