Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Importancia de la educación técnica y tecnológica


jueves, 19 de octubre de 2017

El Ministerio de Educación Nacional apuesta y avanza en este terreno para generar propuestas, recursos y alianzas entre el sector productivo y las Instituciones de Educación Superior (IES), para ampliar los programas académicos, y generar trabajos encaminados al desarrollo de ciertos sectores del país.


Importancia de la educación técnica y tecnológica



Este nivel educativo es considerado un escenario de inclusión, equidad, sostenibilidad e innovación en el mundo. Es un sistema más dinámico que permite por medio del estudio de carreras cortas, que la enseñanza transforme al profesional y desarrolle sus habilidades para el mundo laboral.  

Un programa Técnico Profesional y una Tecnología se estructura para dar respuesta a las necesidades empresariales, las cuales se identifican a través de las mesas sectoriales, que son una instancia de concertación con el sector productivo.  

En este sentido, uno de los valores agregados de este aprendizaje es que va ligado a la práctica, lo que permite que sus egresados tengan grandes oportunidades en el mercado laboral.  

Cada proceso de formación es un escenario posibilitador, en la cualificación de profesionales con habilidades en la resolución de situaciones problemáticas, doctos en la apropiación y aplicación de saberes, que permita hacer un cierre de brechas en acceso y permanencia en el sistema educativo.  

El modelo de formación se caracteriza por combinar la enseñanza teórica con la práctica. De este modo, el contrato de aprendizaje es la herramienta esencial de conformación que les permite a los aprendices aplicar las habilidades adquiridas en un ambiente productivo, y a los empresarios, contratarlos toda vez que su formación se ajusta a las necesidades de su negocio.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.