Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 Pasos para escoger el mejor curso virtual


lunes, 2 de octubre de 2017

La flexibilidad y las habilidades que aportan los estudios virtuales son cada vez más apreciadas por los estudiantes y las empresas.


Pasos para escoger el mejor curso virtual



La educación virtual ocupa un lugar privilegiado en la capacitación actual. La aplicación de la tecnología durante el proceso de aprendizaje y la posibilidad de trabajar con compañeros de diferentes partes del mundo son algunos de los beneficios de esta formación. Además, el trabajo colaborativo y el desarrollo de responsabilidades en un entorno virtual son dos de las aptitudes que más se potencian en estos estudios.  

A la hora de escoger un Curso es crucial preguntarnos ¿Qué es lo que se quiere conseguir con esta formación? Para eso te damos tips de ayuda para que sepas qué aspectos son importantes evaluar.  

1. Formación

Analizar la oferta de los programas, el seguimiento que se realiza al alumno y la metodología docente son los factores que más peso deben cobrar en la decisión. En líneas generales, la versión online debería constar con un estudio teórico guiado por un profesor, proyectos en grupo y trabajos individuales.  

2. Institución

Analizar la reputación, la transparencia y extensión online del centro. Más allá de las horas de cada programa o los premios que ha recibido la escuela, a la hora de hacer un curso de manera virtual, hay que valorar un factor esencial: la influencia de la escuela en las redes sociales y la creación de contenidos en estas plataformas.  

3. Actores

Es fundamental valorar la calidad pedagógica que hay “detrás", esto servirá para evitar que los estudiantes se sientan solos en el proceso y aparezcan decisiones de querer abandonar la capacitación.  

4. Habilidades para la vida laboral

Lo más interesante es saber si estos nuevos conocimientos son aplicables desde el primer día en la vida laboral.  

5. Nuevo método

Uno de los factores imprescindibles que hay que valorar antes de elegir un curso virtual es el uso que se va a hacer de la tecnología. Ésta debe estar integrada en todas las asignaturas. Es esencial contar con una plataforma en la que se fomente la cultura abierta, en la que se comparta conocimiento en beneficio de la organización. 






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.