Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


21 mujeres cosen su futuro como asociación


miércoles, 31 de agosto de 2016

21 mujeres del barrio San Sebastián, en Manizales, siguen dando puntadas para tener un empleo formal. Su esfuerzo se empieza a ver recompensado con la creación de la asociación Sueños Tejidos.


21 mujeres cosen su futuro como asociación

El proyecto lo realizan la Fundación Obras Sociales Betania, la Fundación Bolívar Davivienda, la Universidad Católica de Manizales y la Fundación Lúker. 

María Liliana Grajales está entre las integrantes del programa, al que llegó mediante una convocatoria que hicieron en el barrio. "Llevamos más de un año en ese proyecto y ahora es una realidad. Estamos felices porque estamos listas para empezar a producir", manifestó María Liliana, mientras recorría el taller en el que laborarán ella y sus compañeras, en Obras Sociales Betania. 

Su optimismo se centra en que la asociación crezca y llegue a más personas de la comunidad. En lo personal sueña con sacar adelante a sus cuatro hijos. "Vivo con dos de ellos y con mi esposo", agregó.

Según la hermana Alexandra Vargas, líder social de la Fundación Obras Sociales Betania, el proyecto hace parte del acompañamiento que la institución hace a ese sector desde el 2009, con la construcción de vivienda y capacitaciones.

"A partir del diagnóstico que realizamos, vimos que una de las necesidades más sentidas en el sector es el empleo. Por esto, hace un año empezamos a trabajar este proyecto. Vimos que la confección tiene buen comercio y buena demanda", explicó la hermana. 

En la creación de la asociación las entidades invirtieron cerca de $300 millones y ya tienen un convenio con Pat Primo para maquilar algunas prendas que vende esa empresa. 

La hermana explicó que la capacidad de producción depende de las prendas que fabriquen, pues en algunos casos se pueden producir entre 30 y 60 prendas por hora. 

Proyectos a largo plazo

Durante la presentación de Sueños Tejidos, Mauricio Vásquez Jaramillo, gerente de Seguros Bolívar en Manizales, resaltó que la Fundación Bolívar Davivienda apoya proyectos productivos a largo plazo, pues se busca que las comunidades tengan un beneficio continuo. La entidad aportó $110 millones, además de un servicio de voluntario de profesionales para el desarrollo del proyecto. "No se trata solo de dar, se buscan comunidades que quieran crecer".

Se espera que el próximo mes, las 21 integrantes de la asociación empiecen la producción. 

Cumpliendo metas

Lina María Toro
Antes era ama de casa, tengo tres hijos. Cuando me dí cuenta del programa me inscribí y quedé. El sueño es salir adelante. Ya hemos hecho práctica en la Cruzada Social. 

Leidy Mabel Giraldo
Se vincularon con nosotros hace un año, nos han dado talleres de crecimiento personal, sabemos que somos capaces de salir adelante. El sueño es tener una vinculación laboral permanente. 

Yenny Tatiana Jaramillo
Hasta ahora soy ama de casa. Estar en la asociación es un apoyo para mi familia, para ayudar a sacar adelante a mis hijos. 


Fuente: 
http://bit.ly/2bT7Glq




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.