Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


4 consejos para estudiar online


lunes, 23 de enero de 2017

Estudiar una carrera universitaria online puede traer ventajas y dificultades. Veamos algunos consejos para evitar problemas en este proceso de formación.



4 consejos para estudiar online

Estudiar una carrera a distancia es una buena opción para formarse en un área de interés: tienes horarios flexibles y la comodidad de tu hogar, sin necesidad de viajar cada día a la universidad para cursar o realizar exámenes. 
Lo más importante que debes tener en cuenta con esta modalidad de estudio es la motivación y la constancia. Así que búscate un lugar de estudio cómodo, revisa que todas tus herramientas funcionen y estén en orden y sigue estos consejos para llevar adelante tu formación online:

Administra bien tu tiempo. La educación online permite realizar otras tareas al mismo tiempo, por lo que es necesario que encuentres un equilibrio y tengas en claro el tiempo que dedicarás al estudio. Una hora al día, como mínimo, para leer el material y resolver dudas puede ayudarte a completar las actividades dentro de lo establecido.

Realiza actividades prácticas y resúmenes. No es suficiente con leer todo el material de estudio. Necesitas repasarlo, revisarlo, haz resúmenes de los más importantes, cuadros sinópticos, y realiza actividades prácticas que te ayudarán a fijar los conocimientos adquiridos.

Interactúa con tus compañeros y tutores. Redes sociales, foros y chats te serán de mucha utilidad para dialogar con tus comentarios y consultar a tus tutores. Responde a todos los comentarios, participa en debates y no dudes en preguntar.

Aprovecha todos los medios de consulta a tu disposición. Foros, páginas de MOOC (siglas en inglés para Massive Open Online Course), bibliotecas virtuales y sitios académicos pueden ser de mucha utilidad para resolver dudas y hacer un seguimiento de aprendizaje.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.