9 jóvenes colombianos premiados por el MIT

martes, 6 de diciembre de 2016

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, premió a nueve colombianos menores de 35 años por sus proyectos innovadores.

9 jóvenes colombianos premiados por el MIT

El MIT, a través de su revista "Technology Review", selecciona ideas de colombianos desde el 2012. Este año, el concurso contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Innpulsa Colombia, Davivienda, Chivas e Invest in Bogotá.

Los nueve innovadores colombianos destacados por el MIT son:

Santiago Correa:
Ideó una aplicación llamada SIOMApp. Por medio de esta herramienta, los dueños de fincas agrícolas pueden controlar, desde su casa, el estado de los cultivos. El sistema se alimenta de una red de sensores, estaciones meteorológicas y drones.

Felipe Betancur:
Desarrolló dispositivos de bajo costo hechos con materiales domésticos y basados en un software libre para que las personas con discapacidad puedan acceder a la tecnología.

Simón Borrero:
Fundó la plataforma Rappi. Es un mercado en línea que imita la experiencia de compra en una tienda física y los pedidos llegan a casa en minutos gracias a un grupo de mensajeros llamados ‘rappitenderos’.

Christian Díaz:
Creó una plataforma de realidad virtual que permite que los cirujanos practiquen las habilidades motoras necesarias para diversos procedimientos.

Daniel Ortiz:
Diseñó un método que permite identificar patógenos a partir de una muestra de ADN en solo 4 horas, ya que las técnicas actuales de análisis genético son costosas y toman tiempo.

Juan Lopera:
Fundó el proyecto Aulas Amigas, que capacita maestros para que innoven en sus clases, les ayuda a encontrar los mejores contenidos y los dota con herramientas tecnológicas.

Ilana Milkes:
Lidera World Tech Makers. Brinda capacitación virtual y presencial para aprender sobre temas tecnológicos y del ecosistema digital.

Javier Sánchez:
Construyó un carro eléctrico, compacto y de bajo costo. El vehículo combina las ventajas del carro y la moto para moverse de forma segura y evitar trancones.

María Zuluaga:
Su brazo robótico enseñará, guiará y corregirá los movimientos de las manos de personas con dificultades motoras.