10 Alimentos para Agilizar tu Cerebro

miércoles, 17 de agosto de 2016

El cerebro necesita una gran cantidad de nutrientes para funcionar correctamente. Por esta razón, a continuación, se presentan diez alimentos para agilizar tu cerebro con lo que podrán optimizar tu tiempo de estudio y sacarle el máximo provecho.

Alimentos para agilizar tu cerebro

Hablar de la memoria es referirse a la facultad que permite al ser humano retener y recordar hechos que ya ocurrieron, así como cualquier tipo de información aprendida. Cuando los estudiantes se preparan para un examen, necesitan tener la memoria en excelente estado. Por ello, a continuación, se presentan diez alimentos para agilizar tu cerebro.

Existen diferentes alimentos que contribuyen a tener la memoria en óptimas condiciones. De esta manera, mantener una buena nutrición e incluir estos alimentos en la dieta diaria, permitirá cuidar la memoria y sacarle el máximo provecho.

10 Alimentos para Agilizar tu Cerebro

Todos los alimentos aportan una cantidad de beneficios al cuerpo humano, sin embargo, las siguientes diez opciones mejoran significativamente la función cerebral.

1. Brócoli

¿Por qué? El brócoli es rico en vitamina K que ayuda a potenciar el funcionamiento cognitivo y estimulará la rapidez de procesamiento de información en el cerebro. Se debe incluir el brócoli en el menú al menos tres veces a la semana.

2. Semillas de Calabaza

Hay que guardarlas. Las semillas tienen altos niveles de ácido fólico que ayuda a aumentar la trasmisión de información a través de las neuronas. Un puñado de semillas diarias es suficiente para abastecer al cuerpo de todo el zinc que necesita.

3. Nueces

Este es un ingrediente esencial para el desarrollo de la memoria por su buena cantidad de vitamina E. Se ha demostrado también que las nueces potencian el flujo de oxígeno y de los nutrientes esenciales a través de los vasos sanguíneos del cerebro y además, previenen su inflamación.

4. Tomate

Es importante agregarle tomates a las ensaladas, guisos, sopas o simplemente comérselos crudos porque son una gran fuente de un poderoso antioxidante llamado licopeno que actúa en contra del daño a las células del cerebro.

5. Té Verde

¿Por qué? El té verde aumenta la conectividad eléctrica del cerebro lo que ayuda a mejorar las funciones cognitivas y prevenir la demencia. Además limpia la sangre, rejuvenece el cuerpo y combate la probabilidad de contraer cáncer.

6. Cacao

¡Delicioso! Lo ideal es encontrar polvo concentrado, 100% de cacao orgánico y mezclarlo con otros elementos porque estimula el aprendizaje, regula las emociones y sirve como antioxidante, entre muchas otras propiedades.

7. Arándanos

Comer arándanos y otros frutos rojos puede ayudar a mantener el cerebro en buenas condiciones, aun entrando en la vejez y que son ricos en antioxidantes. Por eso, se recomienda consumir una taza de arándanos cada día y compartirlos con toda la familia.

Tema relacionado: ¿Qué es la nutrición preventiva?

8. Espinaca

¿Por qué? La espinaca es rica en potasio, lo que ayuda a mantener la conductividad eléctrica del cerebro en buen estado, además de mejorar el pensamiento y la memoria.

9.Salmón salvaje o silvestre

El salmón salvaje o silvestre es un alimento rico en grasas omega 3. Comer mucha proteínas de este tipo aporta este elemento que ayuda a mejorar el rendimiento cerebral.

10. Café

Es muy usual que los estudiantes consuman café con el objetivo de mantenerse despiertos al momento de estudiar. Si bien no es bueno abusar de esta bebida, el café sin ningún tipo de aditamento representa una gran fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos beneficiosos para el cerebro.

Te puede interesar: ¡Nutrición, dieta y alimentación no son lo mismo! Aquí te contamos por qué

Para que el cerebro funcione de manera adecuada, necesita que la alimentación sea equilibrada y variada. Además, el cerebro está compuesto en un 85% de agua, por lo tanto, es importante consumir suficiente agua cada día, al menos dos litros como lo indican las recomendaciones médicas.

¿Te interesa estudiar una carrera en Nutrición? En Colombia existen varias universidades que ofrecen Pregrados en Nutrición para cumplir este objetivo y poder convertirte en un profesional con mucha demanda.

Para más información sobre un Pregrado en Nutrición en Colombia, llena el formulario que se encuentra en esta página y un asesor se pondrá en contacto contigo.