4 beneficios de estudiar en Estados Unidos

martes, 19 de mayo de 2020

¿Sabías que puedes conseguir un título de una universidad de Estados Unidos sin moverte de tu casa? Descubre los beneficios de estudiar una carrera universitaria en EE. UU..

Durante mucho tiempo, estudiar en universidades de Estados Unidos fue un lujo que solo una pequeña porción de colombianos se podía permitir.

No obstante, con la expansión del uso de internet hacia gran parte del país, estudiar en instituciones educativas estadounidenses se volvió accesible para muchas más personas.

¿Por qué estudiar una carrera en una universidad de Estados Unidos?

A continuación, te contamos algunos beneficios de estudiar un pregrado, una maestría o un doctorado en una universidad de EE. UU.:

• Estados Unidos es uno de los mejores lugares del mundo para estudiar una carrera universitaria. Este país tiene el sistema universitario más respetado en el mundo. Además, las universidades estadounidenses ponen el foco en formar profesionales para el mercado laboral global.
  • En general, un título universitario otorgado por una universidad de EE. UU. abre las puertas para trabajar en los países desarrollados, donde los salarios son considerablemente mayores que los de nuestro país.
  • Sin embargo, si tu deseo es desarrollar tu carrera profesional en Colombia, estudiar en una institución de educación superior estadounidense también puede ser beneficioso, ya que tanto las empresas colombianas como las transnacionales que tienen sede aquí valoran a los profesionales egresados de universidades de EE. UU..
  • Otra gran ventaja de estudiar en el país norteamericano es que ampliarás tu red de contactos profesionales. Las universidades estadounidenses albergan a una enorme cantidad de estudiantes de todo el mundo. De esta manera, se forma una comunidad ampliamente diversa de personas. Esta red de contactos es ampliamente para el futuro profesional de los egresados.
  • Finalmente, si quieres estudiar en una universidad estadounidense, ya no hace falta que desembolses grandes cantidades de dinero, ya que puedes cursar desde tu casa gracias a la modalidad virtual y ahorrarte los costos de viajes y estadías. Además, tampoco hace falta que sepas hablar en inglés, dado que muchas universidades ofrecen programas en español.

Si luego de conocer estas ventajas te interesaste en estudiar en una universidad de Estados Unidos, puedes llenar el formulario que aparece en esta página para que te envíen información sobre universidades estadounidenses que ofrecen carreras en línea y en español en Colombia.