¿Te interesa desenvolverte profesionalmente en el mundo de las criptomonedas?

miércoles, 12 de enero de 2022

Las criptomonedas son una alternativa de intercambio que se desarrollan en el mundo digital, desde su primera aparición en el 2008, poco a poco se han ido fortaleciendo y posicionando en el mercado financiero internacional. Desenvolverse profesionalmente en esta área puede marcar tu futuro, conoce más a continuación.

desenvuelvete profesionalmente en el mundo de las criptomonedas

Probablemente hayas escuchado sobre las criptomonedas, y es que en los últimos años esta herramienta digital de intercambio se ha incrementado y fortalecido. En principio, comenzaron como una opción diferente para llevar a cabo transacciones sin la necesidad de que existieran intermediarios, poco a poco ha ido ganando un puesto en la economía mundial.

La primera moneda digital fue el bitcoin, presentado en el año 2008 por Satoshi Nakamoto (aún se desconoce si es una persona o grupo), presentando una alternativa para realizar pagos, sin la necesidad de que deban participar entidades bancarias, por el contrario, sería gestionado directamente por las personas involucradas.

Satoshi Nakamoto se fundamentó en la necesidad de que las transacciones financieras convenían ser públicas, en una especie de gran libro en donde se posee información sobre todas las operaciones llevadas a cabo por los usuarios y no una cartilla a la que solo tienen acceso los bancos.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas, son también conocidas como “criptodivisas” o “criptoactivos”, constituyen un medio digital que sirve para el intercambio. Para su uso, se maneja un cifrado criptográfico, otorgándole seguridad, control y transparencia. Un elemento importante a resaltar es que cada criptoactivo posee un valor que puede variar.

Las criptodivisas desempeñan un rol de moneda, no obstante, no existen físicamente, sino que son monedas que se acumulan en una cartera digital. En función a ello son consideradas una opción distinta, una alternativa descentralizada a como funciona la banca tradicional.

En el caso de que una persona desee realizar una transacción con criptomonedas, debe poseer una billetera digital desde donde se puede realizar o recibir los pagos; la operación se lleva a cabo públicamente en la red de usuarios (pudiendo ser verificadas y aprobadas), sin embargo, se exponen con un algoritmo encriptado.

¿De qué manera se establece el valor de una criptomoneda?

En las criptomonedas, el coste puede variar en función de la percepción que tengan de ellas los usuarios, incidiendo de manera directa en la oferta y la demanda, así como el nivel de compromiso de los usuarios.

¿Cuántas criptomonedas existen actualmente?

Hoy en día se pueden encontrar miles de criptomonedas, incluyendo las creadas por instituciones gubernamentales o por grandes empresas, se estima que existen alrededor de 8.500 criptoactivos a nivel mundial, algunas con mayor difusión que otras.

¿A qué se refiere el término “minar monedas”?

Minar monedas en un término vinculado al proceso de validación de las transacciones que se ejecutan en los activos digitales. Es decir, contar con los conocimientos y destrezas para resolver exitosamente obstáculos matemáticos. Un ejemplo de ello es minar en la moneda bitcoin, esto se traduciría como validar y registrar las operaciones en el registro blockchain.

Actualmente, existe una tendencia en el sector económico que pronostica para el futuro una economía respaldada por la criptografía. Es por ello que formarse en una carrera universitaria que brinde herramientas imprescindibles para desenvolverse en este sector puede abrir múltiples oportunidades y ventajas.

El siguiente artículo puede ser de tu interés: Criptomonedas: todo lo que hay que saber

A continuación, te presentamos alguna de las carreras universitarias que puedes estudiar en Colombia para dedicarse a esta área:

Para obtener más información sobre estas carreras universitarias puedes hacer clic en cada uno de los nombres que se encuentran en negritas. En caso de tener dudas, puedes completar el formulario que se encuentra en esta página, de esta manera un asesor académico podrá contactarte y brindarte la información que necesites.