Estudiar en el extranjero: ¿Por qué es la mejor decisión para tu futuro?

martes, 19 de mayo de 2020

¿Sabías que los profesionales que estudiaron en el extranjero son los preferidos por las empresas de Colombia? Entérate por qué estudiar en una universidad del exterior es lo mejor que puedes hacer para encaminar tu carrera.

Las actividades de las compañías colombianas están cada vez menos limitadas por las fronteras nacionales gracias a los tratados de libre comercio con distintos países y regiones.

Las compañías actuales requieren profesionales que se adapten fácilmente al cambiante escenario internacional y que posean saberes globales.

Pero el ámbito empresarial no es el único que se ha globalizado: un proceso similar aconteció en el sector de la educación superior. En la actualidad, los estudiantes de Colombia tienen una enorme cantidad de facilidades si quieren estudiar en universidades extranjeras gracias a la modalidad de cursado en línea.

Este novedoso método de estudio permite a los estudiantes de nuestro país alcanzar un título universitario desde sus casas. Asimismo, los alumnos que no manejen el inglés tienen la posibilidad de estudiar virtual algunos de los programas en español ofrecidos por universidades estadounidenses.

¿Por qué estudiar en una universidad extranjera?

Los egresados de universidades de países desarrollados de Europa y de Estados Unidos gozan de mayor éxito laboral en Colombia. Cuando los empleadores colombianos contratan a estos profesionales, se garantizan un empleado capaz de enfrentar los desafíos del entorno globalizado de las empresas.

Las empresas del país también están interesadas en las redes de contactos que se construyen en universidades con estudiantes de todas partes del mundo y en las oportunidades de negocios que estas pueden facilitar a la empresa.

Si estás por empezar una carrera universitaria, deberías considerar la posibilidad de estudiar en una universidad de un país extranjero como EE.UU, ya que te pueden abrir la puerta grande hacia el éxito profesional.

Si quieres más información sobre carreras virtuales ofrecidas por universidades extranjeras, puedes llenar el formulario que aparece en esta página.