Estudiar en Cundinamarca: todas las universidades del departamento

martes, 30 de junio de 2020

Las casas de estudios de Cundinamarca ofrecen una oferta educativa variada y de alta calidad. Descubre en qué universidades podrás estudiar si estás en este departamento.

¿Estás pensando en estudiar un pregrado o un posgrado en Cundinamarca? Si es así, dispones de una amplia cantidad de opciones en el ámbito público y el privado.

Sin contar Bogotá, el departamento de Cundinamarca tiene casi 3 millones de habitantes, posicionándose como el tercero más poblado de Colombia. Estas personas disponen de una de las ofertas de educación superior más interesante del país: cuentan con la posibilidad de estudiar en universidades públicas y privadas de alto prestigio educativo como la Universidad de Cundinamarca o la Universidad de la Sabana.

Las universidades de esta región ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de estudiar carreras de pregrado y posgrado en las más variadas áreas del conocimiento. Asimismo, estas casas de estudios ofrecen carreras en modalidad presencial, semipresencial y virtual.

Además, este departamento tiene la particularidad de contener tres universidades militares: la Escuela de Comunicaciones (ESCOM), la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (Esufa) y la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (Emsub). Estas instituciones buscan formar académicamente a sus futuros oficiales.

En resumen, el departamento de Cundinamarca brinda una oferta educativa que se adapta a los gustos y las necesidades de los jóvenes y adultos que deseen estudiar una carrera universitaria.

Todas las universidades de Cundinamarca

Si no incluimos a Bogotá, Cundinamarca cuenta con ocho instituciones de educación superior. A continuación, te mostramos todas las universidades de este departamento:

Universidades Públicas

Universidades Privadas

Da clic en estas universidades para conocer toda su oferta educativa en pregrados, ingenierías, especializaciones y maestrías, tanto en modalidad virtual como presencial.