Inicio | Blog | Mejores universidades en el Tolima

Mejores universidades en el Tolima

Descubre cuáles son las mejores universidades en el Tolima y conoce en detalle sus características, modalidades de cursado y variedad disciplinar.

16/02/2024 | Ramiro Moyano

Mejores universidades en el Tolima
Comparte la nota en tus redes

Si estás en Tolima y te encuentras en el momento justo para comenzar tus estudios universitarios, debes saber que allí, tienes una buena cantidad de opciones para aprender una disciplina. El ranking que elabora la Revista Dinero ubica a tres universidades de esta región en su lista. Este ranking es elaborado en base a las pruebas Saber Pro, realizadas en las instituciones de educación superior de Colombia. A continuación te contaremos cuáles son las 3 mejores universidades en el Tolima, para que puedas tomar tu decisión hoy mismo y comenzar la carrera de tus sueños.

También puedes leer: ¿Cuáles son las mejores universidades públicas en Bogotá?

Universidad del Tolima

Esta universidad pública, fundada en 1945, ocupa el puesto 26 en el ranking de la Revista Dinero. La Universidad del Tolima cuenta con más de 20 mil estudiantes y ofrece más de 60 programas de grado y posgrado, en modalidad presencial y virtual, brindando la oportunidad de formación a miles de estudiantes anualmente. Las primeras escuelas de formación que se crearon en la institución estuvieron ligadas con la enfermería, las artes y la ingeniería, lo que hace que hasta la actualidad sean áreas de prestigio y calidad académica.

Dentro de su oferta académica se encuentran carreras relacionadas con las siguientes áreas:

Universidad de Ibague

La Universidad de Ibagué ocupa el puesto 23 en ranking de las mejores universidades de Colombia de la Revista Dinero. Se trata de una institución creada en 1980, que entiende la educación superior como una estrategia y una oportunidad de perfeccionamiento y realización personal. Para lograr una formación integral, apunta a la recuperación de los valores esenciales, el respeto a los derechos humanos, la equidad y la justicia, defendiendo la democracia en todo momento.

La Unibague ofrece una amplia variedad de programas disciplinares, asociados al campo de la arquitectura, la comunicación, la economía, las ciencias naturales, la informática e ingeniería, el derecho y la psicología.

Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional

El ITFIP es una institución pública ubicada en Espinal y fundada en 1980, que ofrece diversas carreras de grado en modalidad presencial y fuertemente ligadas al ámbito productivo y empresarial. Esta institución ocupa el puesto 43 en la lista y tiene entre sus ofertas académicas algunos de los programas más demandados de nuestros tiempos. Te mencionamos algunos de ellos:

Además, cuenta con carreras cortas, que se enfocan en la enseñanza de disciplinas de manera intensiva y especializada. Entre ellas se encuentran la Tecnología en Gestión Deportiva, la Tecnología En Producción De Agrocultivos y el Técnico Profesional en Soluciones Web.

¿Quieres conocer más propuestas académicas cerca de tu hogar? Navega por nuestro sector de categorías disciplinares y busca, entre una amplia oferta, el mejor programa para ti. Si te quedan dudas o quieres atención personalizada, puedes completar el formulario que se encuentra en esta página y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Sigue leyendo más:

Comparte la nota en tus redes