Conoce las Universidades Públicas más prestigiosas de Medellín

martes, 8 de junio de 2021

Medellín es una de las ciudades más importantes de Colombia, muchas personas deciden estudiar allí. Conoce las distintas Universidades Públicas en esta ciudad y sus propuestas para encontrar las carreras virtuales que te interesan.

Medellín es una de las ciudades más famosas y pobladas de Colombia ya que cuenta con un excelente clima y llamativos paisajes. Por estos motivos es muy común que muchos estudiantes quieran estudiar en las universidades de Medellín para formarse profesionalmente. A continuación te  nombraremos algunas de las universidades públicas de Medellín:

Universidad de Antioquia

Esta universidad cuenta con más de 37.000 estudiantes además de una gran variedad de programas de pregrado, posgrado, maestrías, doctorados y especializaciones con un total de 184 programas aproximadamente. Cuenta además con alrededor de 1.800 docentes capacitados para cumplir las exigencias académicas de esta prestigiosa universidad de Colombia.

La Universidad de Antioquia es una de las mejores universidades de Colombia y tiene su sede principal en Medellín, lo que la vuelve una de las más prestigiosas de esta ciudad.

Universidad Nacional de Colombia

Es la universidad más importante y representativa de Colombia por su tradición, prestigio, calidad y selectividad. Está vinculada a la historia y producción académica de América Latina.

Es también una de las instituciones colombianas con mayor número de estudiantes y cuenta con un total de 2939 docentes activos, la mitad con doctorado.​ Posee 94 programas de pregrado, 97 especializaciones, 38 especialidades médicas y odontológicas, 148 maestrías y 54 doctorados distribuidos en sus 8 sedes. Además, numerosas clasificaciones la han ubicado como la mejor del país.

Instituto Tecnológico Metropolitano

El ITM tiene orientación, vocación y tradición tecnológica, de carácter público y de orden municipal. Es un instituto de educación superior fundado en 1914 con la intención de ofrecer formación académica a las clases obreras. Se compromete en ofrecer formación tecnológica investigativa, innovadora y adecuada, lo cual le otorgó la acreditación de alta calidad en 16 de sus programas.

Colegio Mayor de Antioquia

Fundado en junio de 1946, y cuenta actualmente con programas académicos especializados en ciencias sociales, ingeniería, arquitectura, administración y ciencias de la salud. Se destaca en incluir pregrados innovadores como lo es el caso de la Biotecnología y las ciencias sociales enfocadas a la labor por y para la comunidad principalmente.

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Fundado en marzo de 1963 y tiene su sede principal en la ciudad de Medellín. Ofrece formación en niveles técnico, técnico superior y universitario contando con una gran variedad de programas académicos de pregrado y postgrado. Su oferta académica también incluye cursos de educación continua y educación no formal.

El politécnico ofrece también una alternativa mediante un programa formado por 50% de teoría y 50% de práctica con énfasis en la formación y gestión tecnológica, la investigación aplicada y la proyección social en beneficio del desarrollo económico, social y ambiental del país.

Estas son las principales universidades públicas de Colombia, que cuentan con gran prestigio en todo el país, además de programas muy completos y diversos.  Puedes considerar seguir una carrera virtual o posgrados virtuales en estas universidades para asegurarte una formación de calidad y con respaldo.

Te invitamos a conocer nuestro buscador de universidades para encontrar la carrera profesional de tus sueños en las distintas universidades de Colombia.   Además, puedes completar el formulario que encuentras en esta página para recibir toda la información personalizada que necesites.

¡No esperes más para comenzar con tus estudios!