Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


El Big Data y la Educación: 5 tips para la enseñanza


miércoles, 17 de octubre de 2018

Con el fin de mejorar la capacidad de respuesta y de utilizar las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías, el Big Data brinda una importante ayuda al entono educativo.



Big Data y la Educación tips para la enseñanza

Dentro de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías a los entornos educativos se encuentra el Big Data, quizás una de las  más novedosas dentro del ámbito de la enseñanza. Los educadores que trabajan con las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) destacan que el Big Data tiene mucho potencial a la hora de utilizar sus beneficios educativamente, pero también alertan sus limitaciones.

Algunas de las variables que se deben considerar frente a su utilización son:

Buscar un enfoque para los datos
La utilización del Big Data Analytics debe responder a un objetivo preestablecido. No toda la información es relevante.

Comprender qué hay detrás de los datos
Siempre se debe considerar que la utilización de esta herramienta responde a un contexto educativo, a experiencias de aprendizaje y al aprendizaje de estudiantes.

No usar sesgos que no se pueden justificar
En ocasiones, se descartan datos que no parecen relevantes o no se comprenden, ante la duda es necesario volver sobre los pasos y revisar el objetivo e investigar sobre esa información, ya que puede ser d utilidad.

Aprender a visualizar la información y extraerla
Antes de comenzar a utilizar el Big Data Analytics se debe concretar una exploración de datos considerando los objetivos y hacer un seguimiento, de manera que todas las respuestas que obtengamos respondan a un razonamiento concreto.

No forzar la utilidad de los datos
Es innecesario inventar justificaciones para usar información que no es fructífera para el proceso de análisis.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.