Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 datos que demuestran que Cali avanza como Ciudad Universitaria


martes, 4 de abril de 2017

Para la consolidación de Cali como Ciudad Universitaria es fundamental el apoyo de la Alcaldía y su articulación con las universidades.


Cali avanza como Ciudad Universitaria



Un estudio dado a conocer por la Red de Ciudades Cómo Vamos, sobre el Índice de Ciudades Universitarias (ICU) reveló que para el 2015 Cali mejoró sus resultados respecto al 2014, alcanzando el lugar más alto en los últimos cuatro años. Recordemos que el ICU permite reconocer la competitividad de las ciudades desde el potencial para desarrollar conocimiento y competencias laborales, evaluando cinco aspectos: el ambiente universitario, la calidad de la educación superior, el costo de la vida, la empleabilidad de los egresados y la calidad de vida de los centros urbanos.  

Si te interesa estudiar en Cali aquí te detallamos algunos de sus beneficios:  

- Plan Cali Progresa Contigo: En este plan se habla de la “fortaleza estructurante de su sector académico”; pues hay que articularlo cada día más con las políticas de la ciudad. Es de vital importancia que las universidades logren visibilizar cuáles son sus fortalezas y particularidades de la oferta educativa, aunque ya las acreditaciones nacionales e internacionales son claras señales de ellas.  

- Programa Move: Las universidades acreditadas de la capital vallecaucana diseñaron el programa de movilidad estudiantil, Move, que está orientado a unificar esfuerzos para que los estudiantes en vez de irse a otras ciudades o a otros países, se queden en Cali.  

- Es una ciudad privilegiada y muy atractiva en lo que se refiere al turismo, a la belleza de sus paisajes, su clima y la gente que las habita.  

- La adquisición de vivienda en Cali se sigue manejando con parámetros de menor costo y la calidad de vida en general es buena, la gente es amable, hay alegría y buen ambiente para estudiar.  

- Las universidades caleñas tienen una oferta académica bastante buena y competitiva en los diferentes campos disciplinarios, con los centros de educación superior que manejan el programa de movilidad para estudiantes.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.