Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Conoce las 4 tendencias que posibilitan enfocar la enseñanza


viernes, 8 de junio de 2018

La educación también innova, lo hace en sus técnicas, en sus herramientas, en sus metodologías. Conoce algunas de las tendencias que posibilitan trabajar en la educación de una forma más dinámica.



Conoce las 4 tendencias que posibilitan enfocar la enseñanza

Al igual que el resto de las áreas que conforman a la sociedad, la educación también se actualiza, ya que resulta imperioso atender las necesidades de los estudiantes y los requerimientos que la sociedad les hace a ellos.

Cada docente adapta sus conocimientos en materia de pedagogía a sus preferencias, habilidades y a los alumnos, buscando hacer efectiva la enseñanza y el aprendizaje. Lo cierto es que las formas tradicionales han quedado truncadas en un mundo moderno que le da constante espacio al avance de las nuevas tecnologías.


Lejos de contemplar a los alumnos como sujetos pasivos y simples receptores de conocimiento, la educación del siglo XXI pone a los estudiantes en un rol activo y la situación más visible de esto es la educación virtual. Gracias a diferentes técnicas, los 
docentes están logrando que los participantes se involucren e interesen por su propio aprendizaje.

Conoce las 4 tendencias que posibilitan innovar en la enseñanza:

Lecciones de investigación guiada, orientada al proceso (POGIL)

Los conocimientos se van a ir creando a través de las experiencias de la vida real del alumno.

Aprendizaje basado en proyectos (PBL)

Los alumnos deben vincular los nuevos conocimientos con acontecimientos de la vida real, ya que de esta forma se puede asociar el contenido con hechos prácticos.

Pedagogía de la Realidad

Aquí lo que importa es la realidad que vive la persona que aprende, se debe usar la misma como pilar educativo. El enfoque se basa en el intercambio de experiencias entre docente y alumno, eliminado la tradicional técnica unidireccional.

Aula Invertida

Esta técnica es conocida también como Flipped Classroom. El objetivo es comprender lo aprendido dentro del aula en función de lo que se aprende afuera de ésta, ya que la conexión de conocimientos potencia las nuevas experiencias.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.