Carreras virtuales: consejos para estudiar desde tu casa

lunes, 21 de septiembre de 2020

Descubre las mejores sugerencias para aprovechar al máximo carreras virtuales y descubre las mejores universidades virtuales y presenciales de Colombia para estudiar desde tu casa.

consejos para estudiar carreras virtuales

La pandemia de coronavirus cambió la forma en que compramos, trabajamos y estudiamos. Con respecto a este último punto, la educación virtual ha crecido notablemente en Colombia: por un lado, la inscripción a carreras virtuales ha aumentado, mientras que muchas carreras presenciales están ofreciendo educación a distancia de manera temporal.

De esta manera, muchos estudiantes han debido adaptarse a esta modalidad de estudio. En este sentido, es importante que los alumnos que recién comienzan a estudiar virtual aprovechen al máximo la experiencia de estudiar desde sus casas.

Tips para estudiar carreras virtuales

Más abajo, encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a aprovechar las ventajas que ofrecen las carreras de universidades virtuales:

1. Construye un espacio sin distracciones

Es importante que encuentres un lugar de tu hogar donde te puedas concentrar para hacer tus actividades educativas. En este sentido, es recomendable que no haya distracciones, que tengas un espacio amplio y una buena iluminación.

2. Asegúrate de contar con el equipamiento

Es fundamental que cuentes con una buena conexión a internet y una cámara y un micrófono que funcionen correctamente. Además, es altamente recomendable que uses un asiento adecuado para que no dañes tu columna.

3. Configura todo con tiempo

Antes de empezar cada clase, asegúrate de que todos funcione correctamente y de que el video y el sonido estén configurados. De este modo, no perderás tiempo de clase solucionando problemas en tus dispositivos.

4. No dejes de participar de la clase

Muchos estudiantes se pueden ver tentados de convertirse en meros espectadores de la clase. No debes sentirte inhibido de participar en la conversación, ya que las plataformas que se usan para estudiar facilitan la interacción entre alumnos y docentes.

5. Aprovecha los recursos de internet

Las aulas virtuales son un gran recurso para acceder a materiales que están disponibles de manera virtual. Allí, los docentes depositan constantemente contenido que puede ser fundamental para avanzar en el estudio.

¿Dónde estudiar carreras virtuales?

¿Quieres conocer los programas que ofrecen estas universidades virtuales y presenciales? Haz clic sobre sus nombres para descubrir todas sus carreras virtuales. Luego, elige el pregrado o el posgrado que deseas y comienza a estudiar desde tu casa.