Convalida títulos de universidades virtuales extranjeras en 5 simples pasos

jueves, 3 de diciembre de 2020

¿Sabías que es un mito que los títulos de las carreras virtuales obtenidos en otros países no tienen valor en Colombia? Si estudiaste en universidades virtuales acreditadas en sus países de origen, podrás convalidar estos diplomas en el Ministerio de Educación.

convalida titulos de universidades virtuales extranjeras en simples pasos

Titularte en universidades virtuales extranjeras puede ayudarte a crecer como profesional y como persona: entre otras ventajas, podrás ampliar tus horizontes laborales, contactarás con profesionales de distintas partes del mundo y les demostrarás a los empleadores que estás dispuesto a enfrentar nuevos desafíos y a adaptarte a distintos entornos.

No obstante, para muchos, los títulos que otorgan las carreras virtuales de instituciones extranjeras no tienen valor en Colombia. Dicho de otra manera, algunos estudiantes temen que los diplomas obtenidos en el exterior no les permitan acceder a cédulas profesionales o estudiar posgrados. Sin embargo, estas dudas son infundadas.

Los pasos que debes seguir para convalidar títulos de universidades virtuales extranjeras

En la actualidad, puedes convalidar tu título de universidades virtuales internacionales sin moverte de tu hogar. dado que el trámite se puede realizar completamente en línea. Aunque, si te es más cómodo, puedes llevarlo a cabo de manera presencial en el Ministerio de Educación.

El proceso de reconocimiento del título tiene una duración de entre dos y seis meses. Para ponerlo en marcha, deberás seguir los siguientes pasos:

- Registrarte en el Sistema de Información de Convalidaciones de Educación Superior.
- Completar el formulario y subir los documentos que se describen a continuación:
    - Formulario de solicitud
    - Documento de identidad
    - Diploma con sello de apostilla y legalización por vía diplomática
    - Certificado de asignaturas
- Realizar el pago del trámite correspondiente (Puede realizarse en línea en la misma plataforma Convalida).
- Completar información adicional solicitada.
- Seleccionar la opción de notificación electrónica, dar respuesta a la misma y asentar el recibo del documento. En caso de no seleccionar la notificación electrónica se debe presentar personalmente en la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional.

Cabe aclarar que existen requisitos especiales para carreras virtuales de derecho, contaduría, educación y salud.

Estudia carreras virtuales en Saint Leo University

Saint Leo University es una de las universidades virtuales de Estados Unidos que ofrecen carreras virtuales y en español que se pueden estudiar desde Colombia. Dicha casa de estudios brinda una amplia cantidad de carreras virtuales en disciplinas como contabilidad, administración, recursos humanos y psicología, entre otras.

Por otro lado, esta institución cuenta con acreditación oficial en su país de origen, tanto a nivel institucional como en sus carreras virtuales.

Si quieres saber con qué carreras virtuales cuenta esta universidad, puedes explorar todos los programas que ofrece Saint Leo University en Colombia.