Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


CRM para universidades de educación superior


lunes, 17 de diciembre de 2018

La adopción de estrategias de CRM (Customer relationship Management) en el ámbito educativo están muy vinculada a la aparición y el uso de las nuevas tecnologías. Esta herramienta puede ser utilizada por universidades de Colombia que ofrezcan carreras con modalidad virtual y presenciales.


CRM para instituciones de educación superior



En Colombia, un buen sistema CRM (Customer Relationship Management) debe poder manejar las interacciones de las universidades con los alumnos que cursan c
arreras con modalidad virtual y presencial, consistentemente tratando de construir relaciones rentables y de largo plazo con unos objetivos muy claros.  

  • Reducción del tiempo del ciclo de enseñanza por procesos de enseñanza más efectivo.
  • Servicios personalizados fortalecidos y con mayor impacto en los alumnos.
  • Reducción de tiempos de desarrollo de servicios por mejor conocimiento de necesidades y requerimientos de los clientes.
  • Mayor visibilidad de los cambios en las condiciones del mercado y el ambiente de negocios.
  • Relaciones firmes que transforman posibles postulantes por precio, por valor o por conveniencia en alumnos fieles.
 Las principales características de un CRM para la educación y para las universidades de Colombia que brindan carreras con modalidad virtual y presencial son:
  • Manejo del ciclo de vida completo de los estudiantes de la universidad.
  • Programas pro-activos de comunicación con posibles estudiantes y seguimiento de la evolución de los mismos.
  • Visión integral de los estudiantes y su historial de contactos con la universidad y las carreras de modalidad virtual y presencial. Segmentación (basadas en información demográfica y en el currículo académico).
  • Personalización de las comunicaciones y manejo de múltiples de canales.
  • Manejo de programas de ex-estudiantes e identificación de estudiantes de “riesgo” entre otros.

Una universidad virtual de Colombia que piensa en sus estudiantes actuales y potencias es la Corporación Universitaria Remington. Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior virtual en Colombia. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.