Descubre 7 de las aptitudes más valoradas dentro del ámbito laboral
miércoles, 9 de mayo de 2018
Solo los
conocimientos técnicos no hacen que un profesional sea un buen empleado o una
parte vital de la empresa, sino que el capital intelectual debe ir acompañado
de una serie de aptitudes que permiten posicionar de mejor manera al experto en
una empresa.

Si hay una característica que pueda definir al mercado
laboral del presente, es que éste es sumamente
exigente con los profesionales, ya que también es una realidad que las empresas
les exigen a sus empleados nuevas habilidades que contribuyan con el
crecimiento organizacional.
Cuando un profesional consigue empleo, una de las
cuestiones a tener en cuenta es que no solo la formación cuenta, sino también
las aptitudes y actitudes; por esta razón aquí te mostramos 7 características que te permitirán triunfar
en un trabajo.
Proactividad
Esta es una virtud
valorada en todos los planos de la vida. Tener iniciativa siempre es bueno y
más si se trata de desarrollar proyectos creativos, proponer soluciones,
generar ideas. Ésta es además una característica que hace al crecimiento
personal. Las organizaciones consideran la proactividad como muy positiva, ya
que deja ver el espíritu emprendedor de las personas.
Capacidad de trabajo
Tener los
objetivos claros es una condición humana difícil de hallar. Tener perspectiva, buena
disposición y una personalidad perseverante+ te permitirá crecer tanto en el ámbito profesional como en
el personal.
Capacidad de innovación
Orientarse por el
desarrollo es una gran virtud para todo lo referido al sector industrial que se
ocupa del desarrollo químico, físico, farmacéutico, tecnológico, etc, en donde
la innovación es crucial para el crecimiento.
Buen relacionamiento
Tener una buena
relación con los empleados es
una característica de gran importancia, no solo por la posibilidad de trabajar
en equipo, sino porque esta comprobado que los buenos ambientes laborales le
permiten a las personas hacer más livianas las tareas y ser más productivos al
equipo en general. Sería imposible que una persona con dificultades en este
aspecto sea el encargado de llevar las relaciones con clientes y proveedores,
ya que los resultados serían previsibles.
Manejar idiomas
Gracias a este
mundo globalizado y a que las empresas se instalan en diferentes países con el
fin de abaratar los costos de producción, el empleado que sabe de idiomas es
muy valorado. En la actualidad las multinacionales han tomado un rol importante
en el comercio y el flujo de importaciones y exportaciones va en un aumentado
constante.
Capacidad de adaptación
Adaptación es un término
de suma importancia no solo para los empleados, sino también para las empresas.
El comercio y las finanzas se encuentran en constante movimiento por lo cual
ser flexible es indispensable para sobrevivir y progresar. La adaptación es una
de las cualidades que se refleja en la productividad de la empresa.
Ser polivalente
La flexibilidad
laboral es un complemento ideal para un empleado. Contar con habilidades en diferentes campos hará
que abarques más fases dentro del proceso de producción.
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