Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Dime cómo eres y te diré qué estudiar


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Elegir qué estudiar cuando terminamos en bachillerato es una de las primeras dificultades, sino la más importante, a la que nos enfrentamos en relación a nuestro futuro. De golpe nos encontramos con un gran abanico de carreras que nos abren diferentes caminos para lograr ser un profesional. Pero ¿Cuál sería ese camino escoger? ¿Por dónde empezar sino tenemos muy claro qué carrera es para nosotros?


Dime cómo eres y te diré qué estudiar



A la hora de tomar una decisión, en este caso sobre carreras universitarias o carreras cortas que te ayudarán a que sean un profesional feliz, es importante pararte a pensar sobre tí mismo, este buen ejercicio de reflexión hará que puedas identificar tus puntos fuertes y tus puntos débiles, qué es lo que te gusta o no y en qué áreas puedes desarrollar mejor tus capacidades y motivaciones personales.  

Te recomendamos que definas tu perfil teniendo en cuenta aptitudes, valores, carácter e intereses profesionales, así te será más fácil reconocer los estudios que encajan mejor con tu personalidad.
Los grados universitarios están agrupados en cinco grandes áreas, Cada una de esas áreas requiere contar con una serie de habilidades específicas ¿con cuál te identificas más?  

1.-  Ciencias Sociales y Jurídicas:
Estos estudios están diseñados para personas que destaquen por su sensibilidad social y de justicia. Capacidad para hablar en público, interés por el mundo que nos rodea, capacidad de análisis y negociación, sentido crítico, memoria y creatividad.  

Grados relacionados
: Dirección de Empresas, Finanzas y Economía, Comercio y marketing, Relaciones Laborales, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Derecho, Deporte y Educación Física, Documentación, Publicidad y Relaciones Públicas, Política, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Trabajo social y Turismo.
 

2.- Artes y Humanidades: 

Destreza manual, sensibilidad musical, curiosidad humanística, capacidad literaria, creatividad, memoria visual y auditiva, percepción y aptitud de síntesis.

Grados relacionados
: Antropología, Bellas Artes, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Danza, Diseño Gráfico, Diseño de moda, Diseño de Interiores, Filologías, Filosofía, Geografía, Historia, Historia del arte, Humanidades, Música, Traducción e Interpretación y Vidrio y Cerámica.


3.- Ciencias:
 
Razonamiento lógico, habilidad para el cálculo, rigurosidad, orden, pensamiento analítico, curiosidad por la investigación e interés por las nuevas tecnologías.  

Grados relacionados
: Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Estadística, Física, Geología, Matemáticas y Química.
 

4.- Ciencias de la Salud:

Son carreras con un perfil marcadamente vocacional, tolerancia, capacidad de escucha, empatía, responsabilidad, curiosidad por la investigación, gusto por el trato con la gente y memoria y aptitud de servicio, son cualidades fundamentales para ejercer este tipo de estudios.  

Grados relacionados
: Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Dietética, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Odontología, Óptica, Podología, Psicología, Terapia ocupacional y Veterinaria.
 

5.- Ingeniería y Arquitectura:
 
Capacidad de innovación, aptitud numérica, inteligencia espacial, capacidad de abstracción, razonamiento lógico, mentalidad analítica y sentido de la orientación, son cualidades básicas que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir estos estudios.  

Grados relacionados
: Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Aeronáutica, Arquitectura y Edificación, Obra Civil, Diseño Industrial, Ingeniería Industrial, Informática, Marina y Náutica, Forestales, Ingeniería Química, Telecomunicaciones, Geomática y Topografía, Energía y Minas.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.