Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Eleanor Viezzer, la mujer que revolucionará a las energías sostenibles


martes, 23 de octubre de 2018

Cada vez son más las mujeres que ocupan espacios sociales que cambiarán el curso de la historia. Conoce la investigación llevada a cabo por Eleanor Viezzer.



Eleanor Viezzer energías sostenibles

El Consejo Europeo de Investigación ha concedido a Eleanor Viezzer una de las prestigiosas becas Europeas Starting Grants. Anunciada en todos los periódicos, esta noticia no solo viene a empoderar aún más a las mujeres dentro del mundo de la ciencia, sino que a otorgarle a una de ellas un millón y medio de euros para empezar un proyecto de investigación sobre nuevas fuentes de energía de fusión nuclear.

Eleanor Viezzer  es una joven investigadora de treinta años, graduada en la Universidad de Sevilla, de nacionalidad italiana. Actualmente vive y trabaja en Sevilla gracias a la beca Juan de la Cierva y la beca Marie Curie, que le fue otorgada por el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear.

Los estudios de Viezzer tuvieron lugar en Austria y Alemania y se correspondieron a ámbitos académicos de Física y Matemáticas. Una vez finalizados sus carreras trabajó en el desarrollo del plasma, a este tema ha dedicado su tesis doctoral que publicó en el año 2010. Esta joven investigadora trabaja sobre la idea de que es necesario encontrar nuevas formas energéticas en el planeta.

Sobre un reactor nuclear

Viezzer se ha convertido en la investigadora más joven en obtener una beca Starting Grant.

Lo que la científica le ha explicado a la prensa es que su objetivo consta en reproducir un sol en la Tierra para que el planeta tenga una fuente de energía que le permita desarrollarse con autonomía.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.