4 propuestas que apuestan a la igualdad de género dentro de la Universidad

miércoles, 24 de octubre de 2018

Apostar por la igualdad de género es una prioridad en el siglo XXI para todas las instituciones educativas.

igualdad de género dentro de la Universidad

Como parte del progreso y  crecimiento, Colombia se suma a los países Latinoamericanos que unen sus esfuerzos para alcanzar la igualdad de género.

Si bien pueden ser muchas las acciones que ayudan a llegar a este objetivo, educar en igualdad de género es una de las formas de abordar este desafío, sobre todo desde la cultura organizacional, ampliando el acceso a oportunidades laborales, equiparando los salarios de hombres y mujeres en los mismos puestos de trabajo y condenando los comportamientos machistas.

Universidades paritarias

Una de las instituciones propulsoras del cambio es la Universidad Cooperativa de Colombia en Cali,  quien apuesta a la realización de “acciones por la igualdad de género” y sienta dichas bases para una  efectiva y trascendente formación de profesionales con valores.

Propuestas institucionales:

➥ Políticas de reclutamiento ciegas
➥ Presencia paritaria en puestos de responsabilidad
➥ No castigar la conciliación (Esto supone facilitar la integración tras la baja de maternidad y durante el periodo lactante y que esto no suponga una limitación)
➥ Promover valores basados en la educación paritaria