Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Las tres grandes ramas que conforman a las ingenierías


jueves, 2 de agosto de 2018

La Ingeniería se encuentra conformada por diversas ramas de estudio, algunas de las cuales facilitan el acceso a una mayor cantidad de empleos que otras. Conoce cuales son las áreas de estudio.



Las tres grandes ramas que conforman a las ingenierías

Los rankings más conocidos del mundo muestran que los profesionales en ingeniería ocupan un gran porcentaje de los puestos laborales a nivel internacional. Como ejemplo de esto tenemos el estudio denominado "The world's most in demand professions", realizado recientemente por la empresa Michael Page perteneciente a PageGroup, que muestra como dentro de las 10 profesiones más demandadas del mundo, se encuentran los siguiente 5 perfiles de ingenieros:

  • Ingeniero de software
  • Ingeniero mecánico
  • Ingeniero civil
  • Ingeniero eléctrico
  • Ingeniero electrónico
Dentro de las carreras de futuro, la ingeniería siempre está presente, ya que estos profesiones son el punto clave en la era de la innovación, comunicación e información. He aquí 3 de sus grandes ramas de estudio:

Ingeniería Civil
Se trata de trabajar con la administración, estructuras y construcción de obras en general, quizás las más frecuentes sean obras viales, puentes, edificios, etc.

Ingeniería Mecánica

Tal y como lo dice la titulación, estos profesionales se ocupan de la construcción de aviones, automóviles y estructuras mecánicas variadas.

Ingeniería Electrónica

Se ocupa de trabajar sobre aquellos fenómenos físicos, eléctricos y matemáticos que operan sobre la energía en cuanto a recepción, trasmisión y procesamiento de información.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.