Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Me gradúo y ahora qué


miércoles, 4 de mayo de 2016

Al terminar una carrera universitaria, el reciente egresado experimenta una serie de sensaciones y emociones similares a las vividas al comenzar con el programa. Es común que los jóvenes se sientan algo perdidos o avasallados por el mundo real al que deben ingresar casi repentinamente. La Universidad Católica de Pereira, casa de estudios superiores con más de 40 años de trayectoria en Colombia, además de acompañar y formar profesionales, ofrece desde el mes de Abril, una serie de conversatorios bajo el nombre “Me gradúo y ahora ¿qué?”, los cuales tienen como objetivo brindar herramientas que favorezcan y faciliten su inserción al mercado. Dichos conversatorios están dirigidos a estudiantes que se encuentres en los últimos años de su carrera.  


Me gradúo y ahora qué

Al igual que al momento de iniciar la carrera universitaria donde lo esencial es estar seguro de la profesión elegida, al terminarla también se debe tener una idea clara de lo que se desea hacer. Puede que se decida continuar estudiando, realizando algún posgrado como puede ser una especialización, diplomado, maestría, u otro curso que complemente y complete su hoja de vida,  apuntarse a prácticas en empresas o bien realizar un emprendimiento propio.
El emprendimiento siempre ha existido a los largo de la historia, sin embargo en la actualidad éste concepto ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personar de lograr su independencia y estabilidad económica. Dado los altos niveles de desempleo y la baja calidad de los empleos existentes, las personas buscan generar sus propios recursos, sus propios negocios. Y lo que sucede es que iniciar un negocio no es una tarea fácil y más aún para un recién egresado.
La Universidad Católica de Pereira, nacida gracias a la iniciativa y capacidad emprendedora de un grupo de estudiantes que deseaban una alternativa académica diferente a las existentes en la ciudad de Pereira, en la actualidad continúa comprometida en transmitir dicho espíritú emprendedor. La directora del Programa “Emprendimiento e Innovación” de la Secretaria de Educación de Pereira, participó en el primer encuentro del conversatorio de la UCP, con temáticas en torno a la identificación y desarrollo de ideas de negocios, así como también mencionó los talentos con los que cuenta la ciudad. Además, psicólogos expertos en empleabilidad y emprendimiento brindaron espacios de diálogo e intercambio  e ingenieros ya recibidos socializaron con los jóvenes sus experiencias en el desarrollo de su labor a nivel internacional.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.