Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Las mejores universidades para estudiar idiomas


martes, 28 de abril de 2020

Un título universitario en idiomas puede ser ideal si te interesa la docencia, pero también abre otras puertas en el ámbito laboral. Entérate cuáles son las mejores universidades de Colombia para estudiar un pregrado en idiomas.


mejores universidades idiomas

Un título de pregrado en idiomas es ideal para los docentes que desean ampliar su formación profesional y abrir puertas en el mundo laboral, aunque no solamente está dirigido a profesionales de la enseñanza.

Si bien la mayoría de los egresados de las carreras universitarias en idiomas se desempeñan en el sector educativo, este título permite trabajar en otros ámbitos como la investigación y la traducción. Esta última actividad ha crecido fuertemente en las últimas décadas como consecuencia de la globalización.

Los graduados de la licenciatura en idiomas también podrán desempeñarse como dinamizadores en proyectos comunitarios relacionados con las lenguas extranjeras y 
mediadores interculturales. Básicamente, en cualquier campo laboral que requiera de un profesional con sólidos conocimientos y formación en idiomas extranjeros. (no sólo de la lengua en sí, sino también de las culturas, la literatura y los medios de comunicación vinculados).  

Si ya has tomado la decisión de comenzar esta carrera que te traerá muchos beneficios a nivel profesional y personal en Colombia y fuera del país, sólo queda elegir en qué institución educativa lo harás. Seguramente, te preguntarás dónde estudiar idiomas, y afortunadamente, la mayoría de las universidades de Colombia imparten la licenciatura en lenguas extranjeras.  En el siguiente apartado te contamos cuáles son las mejores casas de estudios para comenzar tu trayecto universitario.

Las mejores universidades de Colombia para estudiar idiomas


A continuación, te mostramos algunas universidades en donde puedes estudiar lenguas extranjeras en Colombia:


¿En qué universidades de Colombia estudiar lenguas modernas?


Las lenguas modernas, a diferencia de las denominadas "romances", son idiomas que actualmente se encuentran en uso. Los más populares, son el inglés, el francés y el alemán. 

En la actualidad, es importante dominar estos idiomas para aumentar tus oportunidades en el mercado laboral de Colombia. Especialmente el inglés, que es el lenguaje universal y con el que podrás comunicarte en cualquier parte del mundo. Hoy en día, los empleadores del país y de todo el mundo (si quieres trabajar en el extranjero) valoran en gran medida a los profesionales que cuentan con conocimientos de estos idiomas. 

A continuación, te contamos cuáles son algunas de las universidades más recomendadas para estudiar lenguas modernas en Colombia:

  1. Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  2. Pregrado en Lenguas Modernas - Universidad ECCI
  3. Pregrado en Lenguas Modernas y Cultura - Universidad del Norte
  4. Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés - Universidad de San Buenaventura
  5. Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés - Universidad La Gran Colombia

Si quieres ampliar la información, te sugerimos que leas este artículo que trata sobre los mitos de estudiar un pregrado en idiomas. 

Puedes hacer clic en el nombre de las carreras para conocer toda la información que necesitas sobre ellas. Si necesitas comunicarte con un asesor educativo, te pedimos que completes el formulario de contacto que encontrarás en la página. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.