Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Mejores universidades privadas de Colombia para estudiar carreras virtuales


martes, 25 de agosto de 2020

Estudiar en una institución privada es la mejor manera de prepararte para ingresar al mercado laboral. Descubre las mejores universidades privadas de Colombia en el 2021 por su prestigio y calidad académica dentro del país. Sigue en este artículo sobre universidades destacadas a nivel mundial de Colombia.  


mejores universidades privadas de colombia

¿Estás buscando la institución ideal para comenzar tu formación superior? Entonces deberías tener en cuenta la posibilidad de estudiar carreras virtuales o presenciales en alguna de las mejores universidades privadas de Colombia.

Debido a la crisis sanitaria establecida en el mundo, miles de estudiantes que cursaban de manera presencial debieron pasarte a la virtualidad como nueva modalidad de estudios universitarios. Y esto implicó grandes cambios en los contenidos de enseñanza y aprendizaje por parte de las universidades del país y el mundo. 

Si bien es cierto que en Colombia hay universidades públicas que ofrecen carreras virtuales de alta calidad y son reconocidas a nivel regional y global, hay algunos beneficios que son exclusivos de las casas de estudios privadas. Por mencionarte algunos, te mostraremos algunos que destacan a las mejores universidades de Colombia del resto:

  • Prioritariamente, las instalaciones son muy diferentes con respecto a las universidades públicas. Esto se debe a que la institución cuenta con sus propios recursos económicos que provienen de las cuotas de los estudiantes. Esto les permite a las universidades privadas contar con mayor margen de gastos e innovación debido a sus ingresos. 
  • Relacionado al punto anterior, las universidades privadas cuentan con diversas actividades extracurriculares que sirven para todo el sistema estudiantil para aprovechar los beneficios que les ofrece su mensualidad dentro de la universidad. 
  • Planes de estudios relacionados a nuevos perfiles profesionales en auge. Si bien todas las universidades cuentan con este punto, lo que distingue a las mejores universidades privadas de Colombia es que estas poseen mayores recursos al momento de investigar y proponer nuevas carreras y programas de estudios. 
  • Convenios profesionales. Estos beneficios surgen de pactos comerciales entre las universidades privadas con respecto a empresas que buscan nuevos profesionales en diversos rubros. De modo que, los egresados y estudiantes pueden acceder a un trabajo de calidad supervisado por la universidad y de esta manera poseer una mayor experiencia al momento de buscar trabajo. 

Es verdad que estas universidades requieren de un desembolso de dinero, pero esta es una inversión que da sus frutos: los estudiantes de instituciones privadas gozan de una atención más personalizada e infraestructuras más avanzadas.

Además, uno de los grandes beneficios de estudiar en una universidad privada en Colombia es la posibilidad de formar una agenda de contactos con importantes actores del sector privado. Esta es una característica clave para tener éxito en el mundo laboral al finalizar una carrera virtual.

 Aquí el Ranking de las mejores universidades privadas de Colombia 


Más abajo, podrás encontrar las mejores universidades privadas de Colombia para estudiar una carrera virtual según el prestigioso ranking internacional de universidades QS Latin American University Rankings 2020:


Mejores universidades privadas de Bogotá 


¿Te encuentras en Bogotá y quieres iniciar un pregrado universitario?
Para facilitarte la tarea, a continuación, vamos a mencionarte las mejores universidades privadas de Bogotá en el 2021. Este listado es brindado por el mismo sistema de ranking de universidades de toda Colombia, pero con la especificidad de que esta destaca las mejores de esta región del país: 



El futuro es de la mano de las mejores universidades privadas de Colombia 


Para conocer más sobre la vida universitaria en el país sigue navegando por nuestro sitio Carreras Universitarias Colombia utilizando el buscador de la parte superior. Además, completa el formulario para recibir el mejor asesoramiento sobre la universidad que más sea de tu agrado. 

¿Te gustaría saber qué carreras virtuales ofrecen estas universidades? Haz clic sobre sus nombres para conocer toda su oferta educativa y toda la información que buscas.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.