Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Mercadotecnia: ¿en qué consiste?


miércoles, 9 de diciembre de 2020

Los pregrados virtuales en mercadotecnia forman profesionales para un mundo donde las empresas juegan cada vez más un papel principal.


mercadotecnia en que consiste

Las carreras virtuales vinculadas a la mercadotecnia nacen producto de una sociedad que se ve cada vez más atravesada por la presencia de las empresas. Estas buscan (y necesitan) consolidarse dentro de un mercado que cada vez es más competitivo, no solo por la profesionalización de los encargados de cada arista del mercado en sí, sino también por la gran cantidad de empresas de diferentes tamaños que nacen diariamente.

Ahora bien, ¿cómo pueden lograr posicionarse en un entorno tan competitivo y cambiante?


Los pregrados virtuales en mercadotecnia tienen la respuesta: luego de su pasaje por la academia, los profesionales graduados de estas carreras virtuales estarán capacitados para llevar adelante diversas tareas dentro de una empresa, todas con un único objetivo, aumentar la demanda y generar un vínculo entre los consumidores y la empresa a la vez que se utilizan distintas estrategias diagramadas exclusivamente en base a los clientes actuales y potenciales.

Así, estas carreras virtuales forman a sus estudiantes en diversas tareas: desde la identificación de clientes actuales y potenciales hasta la fijación de precios, pasando por el diseño de productos y packaging, y la publicidad. La mercadotecnia es una disciplina que se inserta dentro de cada área de la organización para lograr sus objetivos de la manera más rentable y creativa posible, para permitirle a la empresa distinguirse de sus competidores mientras alcanza sus objetivos.

No todos los pregrados virtuales son lo mismo


Si bien el objetivo general de la mercadotecnia siempre es el mismo, hay distintas áreas que contribuyen a su consecución, por lo que los pregrados virtuales han ido especializándose con el correr de los años para satisfacer la demanda de profesionales capaces de realizar efectivamente tareas de mercadotecnia en diferentes soportes, como por ejemplo el digital.

Así, al observar la oferta de carreras virtuales vinculadas a la mercadotecnia es común encontrarse con múltiples opciones, cada una con sus particularidades que impactarán directamente en las habilidades del graduado.

En Colombia es posible estudiar pregrados virtuales en mercadotecnia en múltiples universidades, pero casi ninguna tiene el prestigio que posee la Southern New Hampshire University. En esta institución, el Pregrado en Mercadotecnia tiene una duración de ocho cuatrimestres. 


Si deseas obtener más información sobre estas y otras carreras virtuales dictadas por Southern New Hampshire University, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.