Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Por qué estudiar Contaduría Pública?


martes, 18 de febrero de 2020

¿Estás buscando qué estudiar? ¿Eres organizado y te interesan los números? Si es así, la contaduría pública puede ser lo que estás buscando.


por que estudiar contaduria publica

Elegir que carrera universitaria estudiar no es una tarea sencilla, por eso debes buscar aquellas disciplinas que mejor se ajusten a tus intereses y al perfil profesional que deseas desempeñar. Si te interesan los números y eres alguien organizado puede que la Carrera de Contaduría Pública sea lo que buscas.

Si todavía no te encuentras muy convencido si estudiar Contaduría Pública es lo que quieres, sigue leyendo para conocer algunos aspectos que te harán querer formarte como profesional en el campo de la contabilidad. 

En que consiste la carrera en Contaduría Pública

La Contaduría Pública capacita sus estudiantes en el manejo de los sistemas de información de las organizaciones, para soportar el proceso de toma de decisiones empresariales y, así, asegurarle a la sociedad que la información económica presentada por las empresas es legítima. Es decir, que los contadores se dedican a aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una organización o persona, con el objetivo de generar informes que sirvan para mejorar la toma decisiones.

Como contador público tendrás que conocer todos los aspectos organizacionales y administrativos, como también, los aspectos relacionados a costos. De igual manera, durante tus estudios obtendrás, también, conocimientos sobre aspectos jurídicos, tributarios contables y de control que te permitirán detectar rápidamente las oportunidades para poder, así, crear y asesorar empresas en todos los sectores del país.

La carrera de Contaduría Pública también consiste en la ejecución de una serie de roles en la comunidad empresarial. Esta carrera no es solo llevar cuentas, sino también es hacer auditorias, revisión fiscal, control interno y hasta control de riesgo. En Colombia esta carrera ofrece un gran campo laboral con una alta demanda, por lo que no será una dificultad encontrar trabajo si optas por estudiar Contaduría Pública. También, se debe tener en cuanta la posibilidad de contar con un buen salario mensual, lo que te brindará una gran estabilidad económica. 

Si todavía sigues con algunas dudas si estudiar la carrera en Contaduría Pública es la indicada parar vos, a continuación, te contamos algunas ventajas que esta carrera brinda a los profesionales en contabilidad. 

Razones por las que debes estudiar Contaduría Pública

Si estás buscando una carrera y te gustan los números, te mostramos porqué deberías considerar estudiar Contaduría Pública:

1. La versatilidad del campo laboral: las tareas que realizan los contadores son requeridas tanto a nivel organizacional como personal. Por este motivo, estos profesionales encontrarán salida laboral fácilmente apenas finalicen su carrera.

2. Asciende en tu empresa: muchos contadores consiguen alcanzar puestos de alta dirección en las compañías, dado que manejan la dinámica del funcionamiento de las empresas.

3. Salarios altos: las carreras relacionadas a la contabilidad y las finanzas están asociadas a puestos con salarios superiores a la media, debido a su importancia dentro de organizaciones lucrativas.

4. Opciones de especialización: luego de obtener tu título de licenciatura, tendrás diversas opciones para especializarte. Seguramente podrás encontrar una especialización que se adapte a ti y que te haga crecer como profesional.

5. Adaptación al mundo de la empresa: el profesional contable es un empresario innato, dado que conoce bien los aspectos organizacionales, administrativos, jurídicos, tributarios, de costos, contables y de control que le permiten detectar oportunidades y crear empresas en diversos sectores.

¿Quieres saber cuáles son las mejores universidades para estudiar esta licenciatura? Explora todas las carreras en contaduría que puedes estudiar en Colombia. Si sigues con dudas, completa el formulario que figura en la página oficial para que un asesor académico se comunique contigo y te brinde toda la información que necesites. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.