¿Por qué estudiar una carrera virtual?

jueves, 23 de noviembre de 2017

Si aún no decides qué modalidad de cursado elegir para tu carrera universitaria, tienes que conocer las razones para realizar tus estudios a distancia.

Por que estudiar una carrera virtual

Desde hace mucho tiempo la educación virtual se ha convertido en una herramienta esencial en la formación de millones de personas en Colombia. Muchas de las universidades más reconocidas a nivel nacional e internacional, han optado por extender su oferta académica y abrir espacios para ofertar carreras virtuales.

Esto, se debe a que los estudiantes que antes se dedicaban de manera presencial y exclusiva a estudiar, ahora tienen otras ocupaciones como trabajar y sostenerse a sí mismos. También, los tiempos para estudiar se han ampliado, y personas de edades más adultas deciden finalizar sus carreras universitarias.

Otra de las razones, es que las nuevas tecnologías de la comunicación han modificado el entorno educativo y la forma de enseñar.  Hoy en día, estas tecnologías son utilizadas por las carreras a distancia para la implantación de estructuras y plataformas virtuales que hacen incrementar la calidad de este modo de educación.

4 razones para estudiar virtual

En Colombia, las carreras virtuales a veces son menos valoradas que las presenciales, sin embargo, estudiar una carrera a distancia puede ser muy beneficioso si no tienes tiempo o, por una u otra razón, no deseas hacer una presencial.  Algunas de estas ventajas son:

*Flexibilidad horaria:  Puedes organizar tus tiempos de estudio y  hacer un balance entre tus actividades personales y la universidad.

*Amplia oferta de carreras y cursos:  En Colombia existen muchas instituciones que ofertan carreras a distancia, así que puedes elegir dónde estudiar.

*Mismos contenidos: Las carreras virtuales, gracias a las tecnologías de la educación actual, brindan los mismos contenidos que las presenciales.

*Estudiar en una institución de prestigio: Hacer tu carrera virtual es posible en las universidades más reconocidas de Colombia.

Si ya te decidiste a estudiar una carrera virtual, te invitamos a que visites nuestra página web, en la que encontrarás todas las universidades de Colombia que ofrecen esta modalidad: Universidades de Colombia.

Si te interesa recibir más información, puedes completar el formulario que aparece a la derecha de esta página para que nos comuniquemos contigo.