Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Semilleros de Investigación


miércoles, 20 de abril de 2016

La Universidad Mariana ha reconocido a más de 30 semilleros de investigación por su aporte académico y científico a la institución y a la innovación productiva del departamento de Nariño.


Semilleros de Investigación

La Universidad Mariana es una institución de educación superior perteneciente al municipio de Pasto, capital del departamento de Nariño. Su misión es formar profesionales humana y académicamente competentes, con espíritu crítico, sentido ético y compromiso social. Comprometidos con el desarrollo económico de su región y del país, la universidad colombiana incentiva, acompaña y facilita la gestión del conocimiento científico a través de grupos de investigación en los diferentes programas.
Recientemente se ha reconocido más de 30 semilleros de investigación de los diversos programas universitarios por su aporte académico y científico a la universidad y a la innovación productiva del departamento de Nariño. En el marco del evento desarrollado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación COLSI, de la Universidad Santiago de Cali, el proyecto de investigación del programa de Ingeniería de Procesos obtuvo el premio principal. Dicho proyecto consiste en un proceso de extracción de una planta autóctona de Nariño, para así inhibir un hongo que se produce en los frutos dulces. Julián Rodriguez, José Daza y Yesica Urbano, autores del proyecto, además de lograr el premio nacional, participarán en el Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería Categoría Supra Nivel, en Chile, a realizarse en Agosto de 2016.
Desde su fundación, la Universidad Mariana contribuye a la transformación del entorno social, educativo, político, económico y cultural a través de las actividades realizadas en sus seis facultades en las cuales ofrece una variedad de programas tanto de pregrado, grado y postgrados. Así también, la institución prioriza el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación en todas las áreas de conocimiento que sirvan de aporte al desarrollo de la región. Por eso, se enorgullecen en contar con 137 proyectos que han fortalecido las áreas de emprendimiento y la misma investigación. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.