Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tecnología y Desarrollo Cognitivo


miércoles, 21 de noviembre de 2018

¿Contribuye la tecnología al desarrollo cognitivo de las personas? Conoce lo que demuestran recientes estudios sobre el tema.



Tecnología y Desarrollo Cognitivo

Los computadores e internet han instaurado una revolución mundial, en donde muchos de los accionares tradicionales se han visto modificados por nuevas formas de “hacer” en donde media alguna nueva tecnología, un ejemplo de esto es la forma de relacionarnos, numerosos estudios comprueban que un alto porcentaje de la comunicación entre personas se da a través de un dispositivo móvil. En la actualidad vivimos en sociedades atravesadas por la información y la comunicación y la tecnología.



Frente a este panorama muchos son los pensadores contemporáneos y profesionales que plantean la incógnita del siglo ¿Cómo interfiere la tecnología en el desarrollo cognitivo y la memoria a corto plazo? Uno de los grandes logros y aportes de Internet ha sido permitir el acceso a un gran volumen de información simultáneamente, lo cual simplifica la necesidad de tener presente en nuestra memoria (lo cual sería imposible) los datos que manipulamos.

En función de esta incógnita la neurología estudia la relación del desarrollo tecnológico y el cerebro. Los estudios revelan que la utilización de los computadores no merma el desarrollo cognitivo de las personas sino que contribuye a basar el conocimiento en datos reales.

Aportes de la tecnología:

➥ Las nuevas tecnologías permiten establecer relaciones mentales sobre diferentes conceptos
➥ Aportan mayor información en el desarrollo cognitivo del individuo
➥ Contribuyen a crear un banco de información de fácil consulta




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.