Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué aportan las universidades para comprender las protestas en Estados Unidos?


miércoles, 3 de junio de 2020

En la última semana, numerosas manifestaciones han sacudido la sociedad estadounidense. ¿Por qué el aporte de las universidades puede ser clave para comprender conflictos como los que siguieron a la muerte de George Floyd?



Durante la última semana, algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos han visto cómo sus ciudadanos se volcaban masivamente a las calles para protestar en contra de la violencia racista. La mayor parte de las manifestaciones fueron pacíficas, aunque hubo también algunos hechos violentos.

El origen de las protestas fue la muerte de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, en Minneapolis. Floyd murió el 25 de mayo durante un arresto, luego de que Derek Chauvin, un policía de Minneapolis, presionara su rodilla contra la cabeza de la víctima durante 8 minutos.

El 26 de mayo, se vieron las primeras manifestaciones luego de que el video del arresto en el que murió Floyd se difundiera. En los días siguientes, comenzaron a surgir protestas en las principales ciudades del país del norte. En casi todos los casos, las manifestaciones fueron pacíficas. No obstante, hubo algunos episodios de violencia, que tuvieron como consecuencia la imposición de un toque de queda en muchos estados.

Mientras tanto, en las redes sociales se viralizaron decenas de imágenes de policías atacando a manifestantes pacíficos y hasta a periodistas. La administración nacional, por su lado, alentó a los estados a usar la guardia nacional para enfrentar a los ciudadanos que participan de las protestas y advirtió que pondrá a los militares en la calle si las manifestaciones no cesan.



El lugar de las universidades frente a conflictos como los surgidos tras la muerte de George Floyd


Si hay algo que queda claro, es que para enfrentar conflictos como los sucedidos durante las últimas semanas en EE. UU., hacen falta especialistas formados para explicar fenómenos complejos y brindar soluciones que traigan progreso a las sociedades.

 A su vez, este tipo de hechos inculcan en muchos estudiantes el deseo de formarse en áreas del conocimiento desde las que se pueda explicar los eventos sucedidos.

Más abajo, encontrarás pregrados que tienen como propósito formar especialistas que puedan explicar fenómenos complejos como los que se desencadenaron después del asesinato de George Floyd y encontrar soluciones que hagan progresar a las sociedades:


Si haces clic sobre estas carreras, encontrarás las mejores universidades de Colombia para estudiarlas.

Al mismo tiempo, algunas universidades brindan carreras de posgrado con el propósito de estudiar la discriminación en el país.

Un ejemplo de esto son dos carreras brindadas por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá: La Maestría en Política Social y el Diplomado en Derechos Humanos de los Migrantes y Acuerdos Internacionales. Estas carreras de posgrado tienen en común la búsqueda de la protección de los derechos en comunidades que son víctimas de discriminación, injusticia y violencia.

Si quieres más información, completa el formulario que aparece a la derecha de la página para que nos comuniquemos contigo.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE