Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tres universidades de Colombia donde puedes estudiar Bellas Artes


lunes, 3 de mayo de 2021

Conoce en el siguiente artículo cuáles son algunas de las mejores universidades para formarte como profesional del dibujo, las artes plásticas en general, música, teatro y más.



¿Te gusta dibujar o componer? ¿Evaluaste estudiar algo relacionado? Muchas veces desconocemos dónde formarnos en artes o cuáles son las diferencias entre una escuela y una carrera universitaria relacionada. La oferta de universidades vinculadas a las bellas artes en Colombia es amplia y goza de reconocimiento nacional e internacional. Así que puedes cumplir tu sueño eligiendo algunas de las instituciones más importantes de este ámbito para perfeccionarte como artista y definirte como profesional.

Instituto Departamental de Bellas Artes


Este instituto público fue fundado a principios del siglo XX y cuenta con gran reconocimiento. Algunas de las carreras universitarias iniciales que dicta son: Pregrado en Diseño Gráfico, Pregrado en Artes Plásticas y una Licenciatura en Arte Teatral. Además, cuenta con una amplia oferta de Diplomaturas relacionadas. Por el momento, el instituto no dicta las carreras en forma virtual. Entre sus artistas reconocidos egresados se destaca Diego Hernández, joven dibujante antioqueño que recibió, entre sus premios, el 45 Salón Nacional de artistas en 2019.

Fundación Universitaria Bellas Artes

La Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, creada en 1899, formó esta fundación privada especializada en artes. Actualmente, ofrece bajo la modalidad presencial, Pregrados en Artes Plásticas, Diseño visual, Música, Diseño interactivo, Fotografía y Comunicación Publicitaria. Además, cuenta con siete posgrados. Además, cuenta con un programa de asistencia económica, denominado Plan Mecenas de las Bellas Artes, para ayudar a quienes no puedan costear con regularidad sus estudios.

Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Actualmente, esta institución de renombre dicta Pregrados presenciales en Colombia de Música, Diseño gráfico profesional, Artes escénicas, Artes plásticas, Diseño industrial y Comunicación Audiovisual. Incluso cuenta con un total de siete posgrados relacionados a las bellas artes. Esta institución recibió el “Premio Educa” a la excelencia educativa, otorgado durante el XVIII Encuentro Internacional de Educadores realizado en Medellín (2019).

Para más información sobre carreras y universidades en Colombia, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte. 


Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades. 




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE