Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles serán las carreras más demandadas después del coronavirus?


martes, 16 de junio de 2020

Actualmente, la economía de Colombia se ha visto fuertemente afectada por la pandemia de covid-19 y se espera una lenta recuperación. Sin embargo, la demanda de algunas pocas carreras por parte del mercado laboral no ha bajado y, en algunos casos, hasta ha crecido. Descubre qué carreras profesionales serán las más demandadas después del coronavirus.



Según la Organización Internacional del Trabajo, se estima que cuando finalice junio se habrán perdido alrededor de 200 millones de puestos de trabajo en todo el mundo por causa de la pandemia de coronavirus. Esto representa la crisis laboral más severa desde la segunda guerra mundial.

No obstante, en algunos sectores las búsquedas laborales se han mantenido estables o han crecido en Colombia. Si bien estas búsquedas están mayormente relacionadas a perfiles no profesionales, se puede ver que algunos egresados universitarios son tanto o más requeridos que antes.

La mayoría de la demanda es para perfiles de tecnología. Sin embargo, también han sido solicitados profesionales de las finanzas y los recursos humanos.

El notable aumento del uso de los servicios de comercio electrónico y delivery a través de aplicaciones ha disparado la demanda de profesionales del sector tecnológico. Además, los especialistas prevén que estos hábitos perdurarán una vez finalizada la pandemia. Por lo tanto, es esperable que los profesionales relacionados a este rubro sigan siendo solicitados en el futuro.

Por su parte, la búsqueda de profesionales del sector financiero está relacionada a la crisis económica causada por el covid-19: muchas organizaciones se vieron obligadas a acudir a especialistas en finanzas para ordenar sus cuentas y llevar a cabo una planificación económica para enfrentar el nuevo escenario.

Otra de las consecuencias de la pandemia fue la implementación de nuevos modelos de trabajo. En este sentido, dos tendencias han crecido fuertemente y, según algunos expertos, han llegado para quedarse: las pasantías temporales y el teletrabajo. Para planificar y organizar el nuevo panorama laboral, muchas compañías han demandado profesionales de recursos humanos.

5 carreras más demandadas después del coronavirus en Colombia


Más abajo, encontrarás algunas de las carreras que serán solicitadas por el mercado laboral colombiano cuando concluya la pandemia de covid-19:


Haz clic en estas carreras para encontrar las mejores universidades colombianas que las ofrecen. Explóralas, elige la indicada para ti y comienza a prepararte para el mundo que viene.

Si quieres saber más, completa el formulario que aparece en esta página para que te enviemos más información.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE