Informática: 4 carreras virtuales que puedes estudiar en Colombia

martes, 9 de junio de 2020

¿Te gustaría convertirte en uno de los profesionales del futuro estudiando desde tu casa? Descubre las mejores carreras en informática que puedes estudiar virtual y las mejores universidades para cursarlas.

El sector de la informática está en constante crecimiento en Colombia desde hace décadas: casi todas las organizaciones del país usan sistemas informáticos para realizar gran parte de sus actividades.

Por este motivo, los profesionales de la informática son cada vez más requeridos por las compañías colombianas. Al mismo tiempo, los salarios del sector son cada vez más tentadores y, en consecuencia, la cantidad de jóvenes que estudian carreras relacionadas a sistemas informáticos ha aumentado notablemente.

¿Por qué estudiar informática en línea?

En los próximos años, se espera que los egresados de carreras en informática aumenten considerablemente. Si bien los expertos aseguran que esta carrera estará entre las que brindan mayor seguridad laboral, también es probable que aumente la competitividad en este campo.

Con el objetivo de ser competitivos en el mercado de trabajo, muchos estudiantes deciden acumular experiencia laboral mientras cursan sus carreras universitarias. Esta combinación puede ser desgastante y, para algunos, casi imposible.

Es por esta razón que muchas personas deciden estudiar informática en línea. Cursar a distancia es ideal para las personas que trabajan, ya que esta modalidad de cursado flexible permite estudiar en cualquier momento del día y desde casa.

Mejores universidades virtuales para estudiar informática

Colombia es uno de los países latinoamericanos que más ha avanzado en cuanto a educación a distancia. En este sentido, la oferta académica en cuanto a carreras de informática es amplia y de gran calidad.

A continuación, podrás encontrar las carreras de esta área del conocimiento que puedes estudiar virtual y las mejores universidades de Colombia para hacerlo:

1. Ingeniería de Sistemas

2. Ingeniería Informática

3. Ingeniería de Software

4. Pregrado en Administración Informática

Haz clic en las universidades, explora las carreras que ofrecen en profundidad y elige la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Si quieres conocer más carreras como estas, puedes ver toda la oferta académica en informática que brindan las universidades de Colombia.

¿Te interesa saber más? Completa el formulario que aparece en esta página para que te enviemos más información.