Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Hogares Conectados: ¿cómo ayuda este programa a estudiantes de carreras virtuales?


viernes, 23 de julio de 2021

El internet no debe ser un privilegio para estudiantes universitarios y, por ello, se aplicará un subsidio de internet en el país. Descubre todo sobre hogares conectados y su impacto en los estudiantes de carreras virtuales de Colombia.



Entre las principales problemáticas que presentó el COVID, la falta de recursos digitales en los sectores subdesarrollados de Colombia fue una de las más importantes. Por este motivo, se puso en marcha el programa “Hogares Conectados”, que ayudará a miles de estudiantes de bajos recursos a cursar sus estudios universitarios con un subsidio de Internet. 

La necesidad de aportes del Estado

El pueblo colombiano no está pasando un buen momento debido a las ineficiencias del Gobierno. La situación es muy delicada y necesita urgentemente una solución para llegar a la paz social. Es hora de que las personas exijan sus derechos de un Estado funcional y eficiente en cuestiones de infraestructura y economía. 

Para profundizar aún más, en la educación virtual se presentaron grandes fallas a nivel de recursos de toda índole. Esto fue más notable en los sectores más necesitados, donde hay una escasez de ayuda del gobierno frente a la falta de internet. A causa de esto, se pusieron en marcha múltiples programas de ayuda social que aportarán educación virtual a los estudiantes de todos los niveles. 

Estos programas funcionan como subsidios que buscan una mejoría en las condiciones actuales de cursado y, más precisamente, en el acceso a la red de forma remota. Este proceso está en marcha para todo aquel que lo necesite y quiera acceder a un título universitario. 

La verdad es que la pandemia dejó fuera del sistema a muchos estudiantes que no contaban con los recursos tecnológicos para realizar sus cursados de forma correcta. 

Un subsidio de internet para ayudar 

El programa estatal denominado “Hogares Conectados” proporcionará un subsidio de internet para familias de estratos 1 y 2 de todo el país. Implica que familias del grupo 1 paguen el servicio de internet por tres años a $9.000 pesos, mientras que las familias de estrato 2 paguen $12.000. El resto de la tarifa será abonada del bolsillo de las TICS. 

Según datos del Ministerio a cargo, durante los primeros meses del año cerca de 8 millones de hogares resultaron beneficiados por este subsidio, y un 20% eran grupos familiares que contaban con hijos en la educación básica o en pregrados virtuales. De esta manera, se logró ayudar a estas personas de forma transitoria frente los costos económicos y dificultades que estableció la pandemia en todo el país. 

Entre las principales zonas que se vieron beneficiadas, se encuentran la capital del país Bogotá, con cerca de 60.000 hogares, Antioquia, con 50.000, Cundinamarca, con 30.000 y Atlántico y Magdalena, con un poco más de 20.000 hogares con el subsidio activo en sus casas. 

La educación universitaria en crece 

Estudiar una carrera virtual en el país te brindará herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverte en un ámbito profesional. Si te interesa estudiar de forma virtual o presencial, ingresa a nuestro portal Carreras Universitarias Colombia, completa el formulario y te guiaremos en tu camino a la vida universitaria de la mejor forma. 




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE